Secciones
Servicios
Destacamos
No habrá más canastas en la temporada riojana de baloncesto. La Federación Riojana, tras escuchar a todos los clubes implicados mediante una encuesta personalizada, ha decidido dar por clausuradas las competiciones dependientes de la territorial «declarándolas desiertas a efectos de campeones, ascensos y descensos». ... Trece de los diecinueve conjuntos consultados en estas categorías (que van desde Primera Autonómica Masculina y Femenina hasta Juegos Deportivos pasando por Júnior, Cadete e Infantil) se decantaron por esa opción, mientras que otros seis hubiesen preferido cerrar el curso con las clasificaciones (y premios y castigos correspondientes) de la última jornada disputada, la del pasado 8 de marzo. Ningún club vio posible volver a las canchas y acabar la campaña antes del 30 de junio.
Ese casi 70% de apoyos ha empujado a la Federación Riojana a tomar la misma decisión que ya habían tomado otras territoriales. Así, en las competiciones autonómicas, quedará para la historia un curso en blanco a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Pero, además de las ligas domésticas, existen otras categorías en las que la decisión no sólo atañe a la FRB, sino en la que están implicados Federación Española de Baloncesto, Federación Vasca y Navarra. Esos nueve conjuntos pertenecientes a Liga Femenina, Leb Plata, Primera Nacional femenina y Masculina y Segunda Nacional masculina y femenina acordaron por unanimidad llegar a acuerdos con el resto de instituciones «con ascensos y no descensos», con el modelo ya empleado por la Española en relación a Leb Oro.
De esta manera, y siempre si el resto de federaciones implicadas da el visto bueno, el baloncesto riojano viviría un intenso verano de cambios. En primer lugar, y a expensas de la Española, el Clavijo se mantendría en Leb Plata (aunque en la última jornada ocupaba puesto de descenso). Mientras, en Primera Masculina, el Logrobasket Cocinas.com, líder en solitario tras 18 encuentros y con el respaldo de las territoriales riojana, vasca y navarra, podría dar el salto a EBA (condicionado a la decisión de la FEB). En Primera Femenina, el Campus Promete, segundo pero empatado con el líder, podría soñar con el retorno a Liga Femenina 2 mientras que el Sanignacio no descendería. Y, en Segunda Masculina, el Cenicero, líder, tendría derecho a ascender a Primera mientras que el Fiora, penúltimo en marzo, mantendría la categoría, dependiendo del acuerdo inter-federaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.