
Ver 11 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 11 fotos
El Clavijo dio el primer golpe en la eliminatoria que decidirá el descenso a la Tercera FEB. Los blanquiazules vencieron al Sol Gironès Bisbal ... Bàsquet por 87-76 por lo que tendrá que defender una renta de once puntos para lograr la permanencia. Un triunfo que se queda un poco desangelado ya que los hombres de Ricardo Úriz, que sentenciaron en la segunda parte, llegaron a tener una renta de 24 puntos. Sin embargo, el cuadro riojano demostró que si mantiene la misma intensidad puesta en el parqué de Lobete podrán amarrar la salvación el domingo que viene.
El inicio del Rioverde fue ilusionante. Dominando en ambas canastas, el Clavijo quiso darle ritmo al partido y quiso golpear primero, marcar territorio. El conjunto dirigido por Ricardo Úriz empezó haciendo daño en la zona interior, con Sakhniuk y Arbosas muy acertados. De esta forma, los blanquiazules abrieron una brecha importante (10-0) para hacerse fuerte en una eliminatoria de mucha tensión.
Clavijo
Hrabar (7), Querejeta (15), Arbosa (10), Sakhniuk (11) y Torres (12) -cinco inicial-. Fields (6), De Pablo (5), Savkov (13), Vanags (2), Faye (6), Ayesa y Pascual.
87
-
76
Bisbal Bàsquet
Falk (6), E. Espinosa (11), Dibba (8), Jiménez (6) y Torrent (8) -cinco inicial-. Niemi (22), Solé (2), Valera, Viejo, T. Espinosa (7), Gosnell (6) y Nikolov.
Parciales: 20-19, 24-21 (44-40), 24-6 (68-46) y 19-30 (87-76).
Árbitros: Villanueva y Calvillo. Eliminados Torres, por el Clavijo, y Niemi, por el Bisbal Bàsquet.
Incidencias: Primer partido del 'play out' del descenso a Tercera FEB disputado en Lobete ante un millar de personas.
Árbitros: Villanueva y Calvillo. Eliminados Torres, por el Clavijo, y Niemi, por el Bisbal Bàsquet.
Incidencias: Primer partido del 'play out' del descenso a Tercera FEB disputado en Lobete ante un millar de personas.
Mario Lousame se vio obligado a parar el reloj para reordenar a los suyos. El tiempo muerto dio vida al Bisbal, que endosó un parcial 6-0 a un Clavijo que perdió consistencia. Enric Espinsa se encendió y en uno pocos minutos anotó once puntos para meter al cuadro gerundense en el partido (15-13).
A partir de entonces, el encuentro fue un toma y daca. Si Espinosa anotaba un triple, Querejeta contestaba con otro. Trey Niemi se hizo cargo de la dirección de los catalanes y mantuvo a su equipo con respiración, encontrando huecos en una menos intensa defensa local.
Así las cosas, se entró en el segundo cuarto con máxima igualdad en el marcador (20-19) sin que ninguno de los dos contendientes bajaran los brazos. Esa equidad duraría durante estos diez minutos siguientes en los que el Clavijo se sujetó al acierto de Kevin Torres y el Bisbal Bàsquet a Niemi y Eric Jiménez, otro exterior con buena mano.
Ambos equipos repartieron aciertos y errores. El Sol Gironès incluso se puso por delante (29-32) gracias a una canasta de Dibba, bastante bien sujetado por la defensa interior del Clavijo, y Jiménez. Sin embargo Fields, con un triple, volvió a igualar las cosas. Y poco antes de llegar al descanso, el Rioverde le dio un golpe psicológico al equipo visitante con un triple de Torres a pocos segundos del final del cuarto después de robar Fields el balón justo después de encajar otra canasta el escolta. Así, el Clavijo se marchó al descanso 44-40 arriba.
Tras el paso por vestuarios los hombres de Úriz pusieron toda la carne en el asador, dejándose la vida en cada defensa, acertando todo lo que tiraban. Con esa intensidad, apoyada por una afición que respondió en masa y por momentos llevó a los suyos en volandas, el Rioverde empezó a abrir un hueco importante gracias al tiro exterior de Joseba Querejeta y al temperamento interior de Arbosa y Sakhniuk. El Bisbal solicitó un tiempo muerto pero la sangría continuó con los mismos protagonistas.
El equipo catalán no lograba penetrar la férrea defensa local y Querejeta, Savkov y Faye seguían ampliando las diferencias pese a que los gerundenses volvieron a parar el reloj. Faye, con un mate que hizo explotar Lobete, puso el 68-46 con el que finalizó el tercer cuarto, en el que el Bisbal solo consiguió 6 puntos. Poco después, el pívot establecía la máxima diferencia (24 puntos) y las fuerzas empezaron a menguar en el conjunto capitalino.
Espinosa, Gosnell, Falk y Dibba empezaron a recortar diferencias. A Ricardo Úriz no le gustó nada lo que estaba viendo y pidió un tiempo muerto con 80-61 en el marcador. Entró en acción Niemi y con una canasta y un triple ajustó más las cosas, lo que obligó al Clavijo a tener que pausar las cosas otra vez.
Xavi Torrent, desde el exterior llevó las cosas al 85-76, aunque no todo estaba dicho. Sobre la bocina, Querejeta recibió una falta y después de mucha tensión metió las dos canastas para el 87-76 final, una renta que el Clavijo podía firmar antes de jugarse pero que le sabe a poco después de lo cerca que estuvo de sentenciar la eliminatoria. Una serie a la que le quedan por jugar 40 minutos de mucha adrenalina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.