baloncesto
Publicidad
El Clavijo no está teniendo demasiada fortuna la pretemporada con las lesiones y apenas ha podido contar con toda la plantilla al completo
luismi cámara
logroño. El objetivo está claro. El próximo 6 de octubre, a partir de las 12.00 horas, el Rioverde ... Clavijo comienza la temporada en el Palacio Municipal de Vista Alegre visitando al Coto Córdoba. Jorge Serna sabe lo importante que es iniciar bien la fase regular y colocarse desde el principio en los puestos punteros de la clasificación para que el equipo coja confianza y para motivar y animar desde el principio a la afición.
Sin embargo, el conjunto blanquiazul no ha tenido una pretemporada demasiado tranquila en cuanto a lesiones y contratiempos y, a escasos diez días de viajar a tierras andaluzas, el Clavijo entrena bajo mínimos. El técnico zaragozano apenas ha podido contar con todos sus pupilos en un puñado de sesiones a lo largo de estas semanas preparatorias del retorno a Segunda FEB.
El acuerdo de colaboración al que se llegó en el verano con el Baskonia tenía sus condicionantes. La entidad alavesa cedía a cuatro de sus jóvenes promesas al cuadro capitalino. Pero el primer equipo vitoriano condicionaba los entrenamientos del Rioverde ya que algunos de ellos entraban en los planes de Pablo Laso para las sesiones preparatorias del equipo de la ACB. De hecho, Joseba Querejeta, Vit Hrabar y Seydina Limamulaye han compaginado el trabajo en Vitoria y Logroño durante todo este tiempo. Solo Aleksandr Savkov ha sido un fijo a las órdenes de Serna.
Hasta aquí, todo asumible y según lo previsto en lo pactado entre Clavijo y Baskonia.
Acumulación de minutos
Ahora bien, la mayoría de los otros componentes del equipo riojano han sufrido distintos contratiempos que han hecho que sea complicado ver al 'roster' completo de los blanquiazules sobre la cancha en los numerosos partidos que el Clavijo ya ha jugado entre la Copa España, el Trofeo Comunidad y los habituales amistosos. Eso ha provocado una inusual acumulación de minutos de juego que ha dejado 'tiesos' a casi todos los jugadores en algún momento de la pretemporada y ha obligado a bajar el pistón en varias sesiones para evitar males mayores.
Publicidad
Pese a ese cuidado, ha habido que lamentar dolencias diversas, como la de Vladi Orlov en la espalda y el tobillo, la del joven Vit Hrabar, o la del capitán Miguel de Pablo, además de la inoportuna enfermedad del ya recuperado Kevin Torres.
En estas condiciones, el Rioverde Clavijo sigue entrenando de cara a ese primer choque liguero en Córdoba pero, antes, disputará este sábado en Zaragoza otro amistoso. Esta vez contra el Lobe Huesca La Magia, al que ya se enfrentó en el primer partido de la Copa España y al que derrotó por 83-101.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.