Secciones
Servicios
Destacamos
A veces basta con mirar a un entrenador para interpretar un partido. Según sus gestos sabrás si su equipo manda en el marcador o va perdiendo y si sus jugadoras están haciendo un buen partido o si, por el contrario, no están teniendo el día. ... Y este ábado bastaba con observar a Jacinto Carbajal para comprobar que el Promete está listo para afrontar la Fase de Ascenso. Con la primera plaza asegurada se medía a un UCAM Probelte Jairis que ya había certificado su permanencia. A priori un partido sin alicientes, pero cuando te vas a jugar en dos semanas el ascenso a la élite del baloncesto español, cada partido es vital para comprobar el estado de forma de tu equipo. Y este sábado el Promete no solo ha ganado con contundencia al equipo murciano (80-50), sino que ha dejado muy buenas sensaciones para afrontar la fase de ascenso.
Alta intensidad defensiva, con varios robos de balón incluidos, gran capacidad anotadora y un juego en equipo que ha destacado sobre las individualidades, resumen un partido que el Promete comenzó y acabó dominando. Un parcial de 6-0 abrió el marcador y dio paso a una superioridad local abrumadora. Las murcianas lo intentaban, pero no eran capaces de frenar a Ivanovic (16 puntos), Vucurovic (10 puntos), Miloglav (13 puntos), Julien (10 puntos) y compañía y el marcador reflejó 21-12 al final del primer periodo.
Campus Promete
(21+22+11+26); Miloglav (13), Gidden (9), Julien (10), Vucurovic (10), Manzanares (5) -cinco inicial, Ivanovic (16), Ayela (5), Zabala (-) y Swart (5).
80
-
50
UCAM Probelte
Jairis (12+9+9+20): Fernández (8), Melina (10), Zaragoza (-), Robles (11), Aracil (-) -cinco inicial- Marín (11), Faussurier (10), Barriga (-) y Robinson (-).
Árbitro José Ignacio Martínez y Javier Cortes. Zaragoza eliminada con cinco faltas.
En el segundo cuarto el Campus Promete continuó con una intensidad muy superior a su rival capitaneada por una gran Julien (8 puntos al descanso), que sigue creciendo partido a partido. Melina tiraba de su equipo, pero no era capaz de frenar a un conjunto riojano que con un gran juego conseguía ganar de más del doble a su rival antes del descanso (43-21).
Tras el parón y con la contundente ventaja en el marcador, el Promete jugó con una marcha menos y se notó en su ritmo anotador. 11 puntos en el tercer periodo -triple de Ivanovic incluido-, frente a los 22 del segundo periodo. Llegaban los últimos 10 minutos con todo decidido (54-30) y el conjunto de Jacinto Carbajal volvió a imprimir un plus de velocidad suficiente para terminar el partido 30 puntos arriba (80-50).
El Campus Promete se despide con victoria de la liga regular y ahora solo piensa en la Fase de Ascenso a Liga Dia para ascender a la máxima categoría del baloncesto español. En Tenerife se decidirá todo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.