Secciones
Servicios
Destacamos
paz miguel
Domingo, 8 de marzo 2020, 23:26
Sin rodeos. Así salieron este domingo al campo los de Jenaro Díaz frente al Benicarló. La victoria fue contundente y decisiva. Rompe con una mala racha de seis derrotas consecutivas, que estaba complicando la temporada al Clavijo, y muestra la mejor de las caras ... del conjunto logroñés. Esta victoria ilumina un poco el duro camino de los riojanos, que esperan que tan sólo se quede en pasado.
En el mismo punto: cinco partidos ganados, siete partidos perdidos y unos últimos encuentros que indicaban que algo no iba bien. Así llegaron este domingo el Bodegas Rioja Vega y el Benicarló al Palacio de los Deportes. La diferencia: los locales reaccionaron y firmaron una contundente victoria con 35 puntos de diferencia (96-61). El Clavijo dejó ver la mejor cara del conjunto, jugando en equipo y muy cómodo.
Rioja Vega
De Pablo (2), Álvarez (6), Manchón (4), Lafuente (9), Paukste (13) -cinco inicial- Portález (14), Marín, Bieshaar (20), Justice (19), Jorda (9), López, Alderete.
96
-
61
Benicarló
Bassas (8), Kostic (2), Olechnavicius (11), Barros (16), Alonso -cinco inicial- Dordevic (16), Morales, Richards, Campos (2), Einikis (2), Colado (4), Vujovic.
parciales: 25-13, 54-28, 72-46 y 96-61.
árbitros: Checa y Borrego.
No se podían permitir desconectar. No cabía la posibilidad de alargar la mala racha. Controlar el encuentro era una obligación y así fue. El Rioja Vega comenzó dominando desde la primera parte, manteniendo en todo momento del primer tiempo la diferencia en el marcador con un contundente 25-13 al final.
El Clavijo consiguió romper la defensa del Benicarló, sobrepasarla sin apenas dificultad, robando balones y sumando al final de cada jugada durante la segunda parte. La labor de Justice fue esencial. Cada balón en las manos del jugador riojano pasaba por el aro y quedaba reflejado en el marcador. Una diferencia de 23 puntos a cuatro minutos de acabar el segundo parcial eran la clara evidencia. Reforzando la defensa debajo de ambos aros estaba Paukste, que prolongó varias jugadas y recuperó varias pelotas gracias a sus rebotes.
Justice y Bieshaar, siempre solos y dispuestos a marcar, aprovechaban todos los balones que acababan en sus manos. Y así llegaría, pocos minutos después del descanso, la decisiva diferencia en el marcador de 30 puntos.
El juego de los visitantes no sorprendió. Eran Dordevic y Olechnavicius los que organizaban el juego y los que tiraban del conjunto. Más destacó el primero, que anotó 16 puntos en total y fue importante en tareas defensivas, recibiendo una valoración total de 21. Durante el tercer y el cuarto parcial, el Benicarló endureció la defensa con intención de acortar la diferencia, pero el objetivo de los visitantes parecía cada vez más improbable. El Clavijo movía el balón con pases rápidos dentro y fuera de la zona y seguía anotando, cada vez más y mejor. Y así llegó el final con un decisivo 96-61, en el que los riojanos demostraron que lo pueden conseguir.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.