Secciones
Servicios
Destacamos
No sorprende que un equipo cambie de entrenador en mitad del curso si las cosas vienen mal dadas. Sí extraña que sea el Club Baloncesto Clavijo el que lo haga. La entidad blanquiazul se ha caracterizado siempre por defender una filosofía que defiende la continuidad ... del entrenador para mantener la estabilidad en tiempos revueltos. La historia del club no hace más que atestiguar esta forma de actuar.
El relevo de Jorge Serna en el banquillo del cuadro capitalino es el primero que se produce con la temporada en proceso en los últimos veinte años. Hay que remontarse a la liga de 2004/05 para encontrar a otro entrenador que se fuera antes de tiempo del Clavijo. Entonces fue Jesús Gutiérrez el técnico saliente. El entonces jovencísimo preparador no tuvo un buen inicio de temporada en la LEB 2 y llegó en su lugar un todavía más joven Jesús Sala.
El madrileño se hizo cargo del equipo en noviembre de 2004, en principio de forma interina. Nada más lejos de la realidad ya que Sala se convirtió en historia del Clavijo tras permanecer diez años en el cargo, logrando la Copa LEBPlata, el ascenso a LEBOro y clasificando al equipo logroñés para el 'play off' de ascenso a ACB.
En la temporada 2014/15 pasó a la dirección deportiva del club, aunque terminó regresando a tierras madrileñas para integrarse en el Fuenlabrada, con el que llegó a debutar en ACB.
Su sustituto fue el gallego Antonio Pérez Caínzos, que tres años después pasó el relevo a Jenaro Díaz. Siete años pasó el asturiano en el primer equipo del Clavijo hasta que el verano pasado cambió sus funciones por las de director técnico y deportivo de la entidad capitalina. Ahora se vuelve a poner a los mandos tras la marcha de Jorge Serna, el míster más breve en dos décadas.
El Clavijo inició ayer una semana muy importante con dos partidos en el horizonte más cercano, el primero de ellos este miércoles en Sevilla. Como ya sucediera el domingo, cuando Jenaro Díaz dirigió su primer entrenamiento sustituyendo a Jorge Serna, la sesión preparatoria se realizó sin la presencia de los cuatro jugadores vinculados y el cedido del Baskonia. Por tanto, el entrenador blanquiazul solo pudo contar con seis jugadores del primer equipo (De Miguel, Torres, Arbosa, Ayesa, Orlov y Moreno) más algún componente del filial y del Júnior. De hecho, tal y como están las cosas entre Baskonia y Clavijo es posible que alguno de estos últimos deba acompañar al Rioverde para completar la convocatoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.