Baloncesto
Álex Urtasun y Kolo mejoran al ClavijoSecciones
Servicios
Destacamos
Baloncesto
Álex Urtasun y Kolo mejoran al ClavijoEs lo que se pretende con los refuerzos. Mejorar lo que ya hay. Y el domingo Yasin Kolo y Álex Urtasun mejoraron al Rioverde Clavijo. El veterano escolta navarro y el contundente pívot alemán dejaron buenas sensaciones en sus primeros minutos como jugadores blanquiazules en el duelo del domingo ante el San Pablo Burgos a pesar de la derrota en el Palacio de los Deportes capitalino.
Ambos son dos perfiles de jugadores con los que Jenaro Díaz no contaba en su 'roster'. Ausentes y necesarios, porque el Clavijo necesitaba como agua de mayo contundencia bajo los aros para acompañar a un desguarnecido y sobreexplotado Javi Nicolau. El poste está llamado a aportar muchos intangibles que no aparecen en las estadísticas pero que son tan importantes como la intimidación, la ejecución de buenos y duros bloqueos o la dureza en el rebote ofensivo que ayuda a ralentizar la salida del balón del rival. Y, además, el técnico asturiano por fin tiene a un exterior capaz de generarse sus tiros en momentos de atasco ofensivo y que puede convertirse en la amenaza desde el triple que hasta al momento no ha podido ser David Knudsen.
El pamplonés fue uno de los mejores de los logroñeses junto a Andre Norris y el propio Nicolau. Salió desde el banquillo cuando quedaba apenas un minuto y medio del primer cuarto y se estrenó pronto con una entrada y un triple. Cinco puntos en sus dos primeros lanzamientos ante el júbilo de su nueva afición. Acabó con doce puntos (2 de 5 en tiros de dos, dos de cuatro desde el triple y dos de dos desde el tiro libre), dos rebotes defensivos, cinco asistencias y dos faltas recibidas en casi 23 minutos disputados, para 16 puntos de valoración, el mejor del Rioverde.
Por su parte, Díaz puso antes a Kolo, pero el interior jugó algo menos que Urtasun (catorce minutos y veinticinco segundos) y mostró que todavía le falta rodaje para dar su mejor versión. Sumó cuatro puntos (un acierto de cuatro intentos de dos, un triple fallado y dos de cuatro desde la personal), cuatro rebotes (tres de ellos ofensivos) para cinco puntos de valoración.
Jenaro Díaz habló tras el partido de sus dos pupilos y destacó que «pueden sumar más y son dos que van a ayudarnos. También yo quiero que estén Álex y Yasin, porque significa que Javi Nicolau puede dar un paso adelante, que David Knudsen puede dar un paso adelante, y que nos pueden ayudar a todos a dar un paso adelante». Añadió que, sin embargo, «al equipo le falta mucho porque estas dos piezas llevan tres días de entrenamiento, nos falta muchísimo para acoplarnos todos, para que los que han quedado un poco atrás den un salto adelante. Nos faltan cosas, pero hoy (por el domingo) he visto momentos de nivel muy alto. Pero lo difícil es mantener durante todo el partido esos niveles tan altos».
Frente al debut de Yasin Kolo y Álex Urtasun, la otra cara de la moneda la protagonizó Tito Cabrera. El base canario no disputó ni un segundo en el choque contra el San Pablo.
Por último, el técnico blanquiazul dejó un recado: «Creo que estamos haciendo milagros y espero que si no cuidamos las cosas, podamos perder gente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Javier Campos y Justo Rodríguez | Logroño
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.