Secciones
Servicios
Destacamos
Ganó el Bosonit (58-50). Pero era un partido con trampa. Por la inusual hora (las 16.00), por el día (jornada adelantada al miércoles) y por la diferencia en la tabla de los contendientes (el Unibasket, cólider, con cuatro triunfos en otro tantos ... partidos; el Andratx, colista, con pleno de derrotas). Y durante muchos minutos lo pareció para un equipo logroñés al que le costó mucho entrar en el duelo ante un adversario que tuvo muy claro a lo que jugaba y que no se dio por vencido hasta que no se entró en el último minuto.
Dominó el cuadro visitante en un primer cuarto en el que las de Ramiro García Ducrós no se encontraron en ningún momento y fueron castigadas constantemente por un dinámico conjunto balear. Recibió unos inusuales veinte puntos un Bosonit acostumbrado a dejar en menos de 50 a sus adversarios al final del encuentro. El terrible 6-4 de parcial del segundo cuarto se alivió con la llegada de un descanso que, sin embargo, no mitigó los problemas del Unibasket (22-29). Hasta que un triple de Anna Alborova y su apasionada celebración cambió radicalmente la dinámica del partido. Agitó a las suyas y al público y la energía se trasladó de las visitantes a las capitalinas.
Bosonit Unibasket
Alonso(6), Aldecoa (3), Salcedo (10), Angulo (12) y Alborova (11) -cinco inicial-; Blanco (3), Gutiérrez (2), Zabala (3), Lafuente (2) y Murugarren (6).
58
-
50
Port Management Andratx
Vicente (15), Peregrina (3), Pala (8), Charro (10) y Erak (7) -cinco inicial-; Rollán, Pedrera, Llompart (4), Sempere (4) y Mihalik.
Parciales 14-20, 20-24 (descanso); 44-35 y 58-50 (final).
Árbitros Muñoz e Iriarte. Eliminadas la local Angulo y la visitante Rollán
Incidencias Partido adelantado de la jornada sexta disputado en el polideportivo de Lobete ante unas 300 personas
Otro triple de Aldecoa dio la primera ventaja local, 29 minutos después del salto inicial. La internacional austriaca sumó un 3+1 que acabó por disparar al Unibasket hasta una ventaja de nueve puntos para cerrar el cuarto (44-35). Una montaña rusa emocional de apenas siete minutos en el que el marcador osciló con una amplia variación de 16 puntos.
Llegó hasta la decena la renta local (47-37) y la quinta victoria consecutiva del Bosonit parecía ya dentro del zurrón.
Pero no estaba la tarde para jolgorios acelerados y Vicente lideró una nueva reacción balear (54-50). Dos rebotes ofensivos de Aldecoa (recogió diez rechaces) en el último minuto permitió sentenciar a María Angulo y cerrar un triunfo extremadamente trabajado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.