Ha esperado hasta el final para anunciar a su fichaje de campanillas. Tras Burani, Geldof y Lahuerta, el Campus Promete ha dado a conocer su última incorporación, la base Aina Ayuso. La catalana cumple con sobrados requisitos de proyección y calidad para cumplir con ... la difícil papeleta de ocupar el hueco dejado por Laia Flores, una jugadora que llegó en una situación similar en su carrera a la de Ayuso y que acabó la temporada como una de las mejores nacionales de la Liga Endesa y dentro de los planes de Lucas Mondelo y la selección española.
Publicidad
Pese a que todavía no ha cumplido los 22 años (Sant Just Desvern, 1 de agosto de 1999) la nueva directora de juego de César Aneas cuenta con una amplia trayectoria dentro de las competiciones FEB y está llamada a ser uno de los nombres importantes en el futuro del baloncesto español. De hecho, ya ha sonado a nivel internacional, después de ser elegida en el pasado 'draft' de la NBA femenina (WNBA) por la franquicia de Los Angeles Sparks en la posición número 34 y por lo que recibió la bienvenida del legendario Magic Johnson, mito de los Lakers y uno de los propietarios de las Sparks.
Sin embargo, Ayuso ficha por el Promete para buscar una filosofía de juego que se ajusta maravillosamente a sus condiciones y estilo y con el que puede lograr el salto de calidad que antes dio Flores tras una temporada pasada en la que no brilló en el Casademont Zaragoza, en donde firmó unos promedios de 3,9 puntos, 2,7 rebotes ,1,9 asistencias y una recuperación en 19 minutos y medio minutos en los 30 encuentros que disputó con el conjunto aragonés.
Aneas se ha mostrado «inmensamente feliz» por la incorporación y alaba las condiciones de una jugadora con la que ya coincidió en el Sant Adriá y que fue su primera elección para llevar el rumbo del equipo sobre la cancha en el segundo proyecto del técnico catalán en tierras riojanas. «Estamos seguros de que va a seguir creciendo y desarrollando todo su talento durante la temporada», resalta el preparador, que destaca que Ayuso, además de «un físico envidiable y en una gran técnica individual», cuenta con «una gran visión de juego, intensidad y juego vertical y directo», lo que le convertirá en una referencia vital para el conjunto riojano tanto en defensa como en ataque.
Aina Ayuso (1,75 metros) se formó en el Segle XXI, con el que debutó con 15 años en la Liga Femenina 2. Pasó un año en la Universidad de Oregón, para luego formar parte del Sant Adriá, Barça y pasar los dos últimos años en Zaragoza. Ahora se convierte en un refuerzo de lujo para un ilusionante Campus Promete.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.