Víctor Soto
Viernes, 28 de abril 2017, 00:50
Esta noche (21.00 horas), el Calzados Robusta cierra una temporada que se le está haciendo muy larga. El 2 de octubre, una derrota abultada ante el Cafés Candelas Breogán supuso el primer disgusto del curso. Fue un aviso de lo que hoy puede suceder ... si no se produce una gran sorpresa. En la última jornada de la campaña, el Robusta aún cuenta con opciones de salvación. Esta noche debe ganar al Lleida en el Palacio de los Deportes y esperar a que el Magia Huesca no haga lo propio, también en su feudo, ante el Cáceres. «En baloncesto y en deporte de todo se ha visto. Cuando estás obligado a ganar, a veces no lo haces», aseguraba Antonio Pérez, técnico del Clavijo, en la previa. «Vamos a intentar aprovechar nuestras bazas, que son pocas, pero vamos a exprimirlas al máximo. Intentaremos ganar el partido, en casa ante nuestra afición, porque es nuestra obligación», resumía el entrenador del Clavijo.
Publicidad
De Huesca, mejor ni hablar. «Estamos centrados en el baloncesto, quiero que mis jugadores no escuchen nada de resultados ni de cosas externas», incidía.
Un partido a dos bandas que puede servir para resolver un año muy duro o para poner el último clavo en el ataúd del Robusta, que podría perder la categoría seis temporadas después de haberla conquistado. Sería la peor noticia en el año en el que el club cumple su medio siglo de vida. El objetivo es evitar ese descenso. «No es importante el futuro del entrenador ni cómo se siente el jugador, sino que el Clavijo siga en la categoría. Tenemos que respetar nuestro trabajo», insistía Antonio Pérez.
El trabajo de estas últimas semanas ha sido físico, aunque también mental para afrontar «una situación novedosa». «Hay jugadores con la cabeza más potente que otros, unos están más asustados que otros... Es lo normal en un grupo. El objetivo está ahí, esperar a si Huesca cae y que el Clavijo se quede en la Leb Oro», añadía el técnico de los logroñeses.
Superar a Lleida conlleva complicaciones. «Es un equipo muy dinámico que comenzó liderando la competición», recalcaba Antonio Pérez. Su principal figura es Garreth Nevels, que promedia 15,7 puntos por noche y destaca por su buen lanzamiento exterior, al igual que Miquel Feliú. «Nevels tiene mucho bloqueo directo, mucho uno contra uno y generación en sus manos», insistía Antonio Pérez. Mientras, la creación pasa por José Simeón y Rubín de Celis, dos bases que «dan mucho ritmo al equipo».
Mientras, en la zona, destaca la capacidad atlética del brasileño Demetrio, con más de diez puntos y casi seis rebotes por encuentro. «Es un cuatro grande que puede postear y tirar de tres y también rebotear en ataque», definía Pérez. Alzamora, Papa Mbaye y Martí cierran la línea interior ilerdense.
Publicidad
El Calzados Robusta podrá contar hoy con todos sus jugadores, excepto con el lesionado Adrián Laso, para intentar salvar el curso, lograr la permanencia y pensar en un futuro que se puede oscurecer si se consuma el descenso. Ganar y esperar. A las 21.00 horas, el destino del baloncesto profesional masculino de La Rioja está en juego.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.