Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Soto
Domingo, 26 de febrero 2017, 00:57
Cuando se quiere llegar alto, hay que tener aspiraciones. Y superar barreras. El Campus Promete de esta temporada aspira a cotas elevadas y debe medir esa potencialidad con los rivales de la zona noble. En ocho días, lo hará contra los tres mejores de la ... competición y en Lobete inicia hoy (19.00 horas) su 'Tourmalet' ante el adversario más próximo en la tabla, el Lointek Gernika, del que le separan tres triunfos.
Las riojanas llegan a la cita en sexta posición (pero con posibilidad de volver a ser cuartas) tras acumular cinco triunfos en los últimos seis encuentros. El estado de ánimo es bueno y las perspectivas de llegar al 'play off' están motivando a una plantilla que aún no ha alcanzado su mejor juego.
Por su parte, el Gernika comparece sumido en una gran duda que sólo se disipará en la cancha. En el último partido de liga regular, en Salamanca, las vizcaínas perdieron a su mejor jugadora, la estadounidense Amisha Carter, que aportaba 16,7 puntos y 8,8 rebotes por encuentro y que en la primera vuelta fue la MVP de la competición. La rotura de ligamentos y daños en el menisco tendrán a la ala-pívot al menos seis meses en el dique seco, lo que ha obligado al Lointek a volver a mirar en el mercado para intentar un fichaje de última hora.
No es la primera vez que la dirección del club vizcaíno tiene que recurrir al mercado para hacer frente a contingencias. Las bajas de Laquinta Jefferson y Sandra Pirsic han sido suplidas por la escolta Antonija Andric y la pívot Chanel Mokango, ex del Campus Promete y que empezó la temporada en Bembibre, donde brilló. Ahora, promedia casi 12 puntos y siete rebotes por encuentro.
La experimentada base María Asurmendi lleva las riendas del equipo, mientras que el potencial exterior pasa por María Pino y Naiara Díaz, a las que se suma el nuevo fichaje de Sandric. En el interior, sin Carter, habrá que ver cómo reaccionan Mokango, Yaiza Lázaro y Victoria Llorente para tomar el testigo en anotación y rebote y tapar el hueco que baja a dejar la norteamericana. Ese desconcierto deberá ser aprovechado por Knight, Herrera y Stewart para intentar generar incertidumbres.
Andreu Bou, técnico del Promete, podrá contar con todas sus jugadoras y también con las del filial para un partido crucial para el futuro del club, antes de los duelos ante Perfumerías Avenida y Girona.
Triunfo del LF2 en Valencia
Por otra parte, el equipo filial del Campus Promete, que milita en Liga Femenina 2, logró ayer una trabajada y valiosa victoria en su visita a Valencia (60-63). Las riojanas. lideradas por María España (21 puntos) y Diallo (15) lucharon hasta el final para superar a las locales y lograr su octavo triunfo, que les permite acercarse a la permanencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.