Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Soto
Sábado, 14 de enero 2017, 00:15
La zona baja de Leb Oro está que arde. Cada jornada que pasa, las diferencias se incrementan y resulta más complicado salir del pozo que se abre bajo los pies. Restan quince encuentros, un mundo, pero cada partido puede dirigir el destino de un equipo ... hacia la zona intermedia o hacia el incendio. El Calzados Robusta lo sabe, sobre todo porque se lamenta del triunfo que se le escapó ante Oviedo. Hoy (18.15 horas) se presenta una nueva oportunidad de continuar con la mejoría vista en el último mes de competición.
Pero resulta obligatorio vencer, ya que la zona de descenso, que ocupan ahora mismo un descolgado FC Barcelona B y el Magia Huesca se está encareciendo. Cinco victorias ha cosechado el Clavijo, una más que los oscenses y el Marín Peixegalego.
Para mirar hacia arriba, hay que estirar ya mucho el cuello. El Prat, con ocho triunfos en su casillero, precede a los logroñeses en la tabla. Tres partidos de diferencia que hoy pueden convertirse en dos con un triunfo. Pero, sobre todo, salir victorioso de Prat de Llobregat significa abrir un cortafuegos con la zona candente de la tabla clasificatoria.
Antonio Pérez, técnico de los riojanos, lo sabe. «En la segunda vuelta no puede haber errores ni malos partidos», resumía en la previa. «El objetivo es ganar muchos encuentros y ser muy competitivos. Nos tiene que dar igual el rival», incidía.
El Prat parece uno de esos conjuntos llamados a pelear por una permanencia sin apreturas, aunque su inicio de liga fue malo. Pero ha sabido reaccionar, de la mano de un magistral Pep Ortega, un ala-pívot que es el claro referente de los catalanes. Cuarto máximo anotador de la categoría y jugador mejor valorado hasta ahora (21,8 puntos de media por encuentro) son sus credenciales para convertirse en el referente del Prat.
Los bases Xavi Forcada y Costa ejercen de directores de juego, con el primero muy acertado de cara a canasta. Y, para Antonio Pérez, el lanzamiento exterior es su punto fuerte: «Todos tiran triples excepto el pívot, Óscar Amo, y cuentan con un juego alegre y dinámico». Xabier López-Aróstegui es su principal francotirador y otro de sus referentes.
El Calzados Robusta, que viajará con Birgander tocado por un esguince cervical y Adrián Laso con molestias en la rodilla, deberá afinar su defensa para evitar que el choque se vaya a muchos puntos. «En los últimos nueve partidos hemos sido uno de los cuatro equipos que menos puntos hemos encajado y debemos mantener esa línea», resumió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.