Robyn Parks penetra a canasta en el partido ante Girona.
BALONCESTO

Un triunfo y una carambola para la Copa de la Reina

El Campus Promete debe ganar al Mann-Filter y esperar a la derrota de dos rivales para lograr un hito histórico

Víctor Soto

Jueves, 15 de diciembre 2016, 11:14

El Campus Promete llegará el domingo al ecuador de la Liga Femenina. Será en casa, ante el público de Lobete, y frente al Mann-Filter. Cuando acabe el encuentro, si todo va bien para las de Andreu Bou, el conjunto logroñés puede lograr un hito ... histórico: clasificarse para la Copa de la Reina, que este año se ha abierto a los seis mejores equipos de la primera vuelta.

Publicidad

Lograrlo no resulta sencillo, porque depende de que el Campus Promete gane su partido y al menos dos de sus rivales caigan en sus compromisos. Una carambola, sí, pero nada descabellada en una competición loca capaz de destrozar las quinielas más racionales. Por el momento, Andreu Bou prefiere no pensar más allá del domingo. «Es algo que no podemos controlar, aunque desde fuera se comience a hacer cálculos», indica. «Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, así que nuestra obligación es firmar el mejor partido contra Zaragoza, lograr la sexta victoria y, después, al preguntar los resultados de los demás, si se dan las circunstancias, celebrarlo», incide.

Cuentas claras

A falta de una jornada, ya hay cuatro equipos con el pasaporte para la Copa de la Reina: Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona, Gernika y Lacturale Araski. Los otros dos puestos dependen de lo que suceda en un baile que involucra hasta a siete equipos.

Los que parten con más opciones y, sobre todo, una victoria más (seis) son Cadí La Seu, Al-Qázeres y Universitario de Ferrol. Las catalanas juegan en Bembibre y, gracias al 'basket average' con ganar tendrían todo hecho (superan en 33 puntos el de Qázeres). En el caso de las extremeñas, también juegan fuera, en casa del CREF ¡Hola!, penúltimo y que se ha ido deshinchando con el paso de las jornadas. Un triunfo, a pesar de su -17 en el 'average' general podría bastar porque el equipo que le pisa los talones, el Universitario de Ferrol arrastra una puntuación global de -65.

Las ferrolanas también juegan fuera de su feudo y, en este caso, en una de las pistas más difíciles de la competición: la del Gernika. Las vascas han ganado cinco partidos como locales y sólo han entregado uno. Un reto complicado para el Ferrol, aunque éstas llegan a la cita del domingo después de tres victorias consecutivas. Cadí, Qázeres y Ferrol son los principales rivales del Promete, que ahora es octavo en la tabla por detrás de las gallegas. Necesitan las riojanas vencer y que dos de estos tres equipos caigan en sus desplazamientos. Si eso ocurre y las logroñesas pierden en Logroño, las posibilidades se abrirían para Bembibre, Gipuzkoa y Mann Filter, el adversario de las riojanas el domingo en Lobete.

Publicidad

«Nuestro objetivo es el domingo. Pero es un hecho que el club ha crecido. Hace dos años acabamos la temporada con seis victorias; el año pasado, con ocho. Ahora, en mitad de la liga, podemos llegar a seis. Si esa cifra nos acaba dando un premio como es jugar una Copa en Salamanca o Gerona, sería espectacular», resume Bou. «Tenemos la máxima ambición, pero hay que enfocarlo en el próximo partido. Después, se gane, se pierda, se dé o no se dé la carambola, descansar para afrontar la segunda vuelta sabiendo que podemos aspirar a 'play off', que no es nuestro objetivo, pero que puede estar ahí», concluía el entrenador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad