Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Soto
Viernes, 9 de diciembre 2016, 00:34
Ganar en Huesca supuso un paso adelante para el Calzados Robusta, más por las formas que por el fondo. Porque el equipo de Antonio Pérez necesita de buenas sensaciones, pero para respirar tranquila tiene más ansia por encadenar triunfos. Y esta tarde (20.45 horas) ... afronta una nueva oportunidad ante el siempre complicado San Pablo Inmobiliaria Burgos, un duelo ya tradicional y que puede marcar el destino de ambos conjuntos. Si los castellanos vencen, se meterán de lleno en la zona noble; si lo hacen los riojanos, mirarán desde un poco más lejos el pozo.
Así, el encuentro tiene sal y picante suficiente como para atraer al público. Pero, además, los aficionados riojanos pueden reencontrarse con un jugador local que retorna a Logroño como visitante. Edu Martínez Balmaseda vuelve asentado como uno de los hombres importantes del San Pablo Inmobiliaria Burgos. Es el tercer jugador con más minutos, su tercer máximo anotador (10 puntos por partido) y su triplista más certero, con un acierto cercano al 50%.
Pero el riojano es sólo una de las armas de los de Diego Epifanio. En la dirección, Soluade y Steirnasson se reparten los papeles, con mayor anotación del primero y más juego coral del segundo. En la línea exterior, Brine, Barrera, Alejandro López y el propio Martínez Balmaseda componen un grupo de buenos tiradores que, con un metro, se atreven a jugarse el triple o a intentar la penetración. Pero lo que más preocupa a Antonio Pérez, técnico del Calzados Robusta, es la fortaleza física del Burgos, que llega a Logroño tras una racha de tres triunfos, incluyendo dos complicados como los logrados ante Araberri y Ourense.
Son Javier Vega y Goran Huskic sus jugadores más utilizados, sin apenas tiempo para descansar. El primero, es un ala-pívot con gran tiro exterior mientras que el segundo es el máximo anotador y reboteador de los burgaleses, capaz de dominar ambos aros y que propondrá a Gerun, Tunde y Birgander un duelo especial. Para cerrar el juego interior de los castellanos aparecen el veteranísimo Jorge García y el estadounidense Gibson, dos jugadores con minutos de calidad y que pueden causar muchos problemas en momentos importantes.
Antonio Pérez destacó en la previa del partido que la «motivación es enlazar dos victorias» para «confirmar los brotes verdes». «Vamos a mantener puesto el foco en la defensa, ser más sólidos. Hemos hecho varios cambios y el equipo está más a gusto con esa idea defensiva», incidía. «Será un partido muy bonito, que podemos considerar un derbi. Llegamos tras el mejor encuentro defensivo y creo que eso nos da confianza y responsabilidad», explicaba el técnico, que aún tiene la duda de Álex Reyes para el choque de hoy.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.