Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Soto
Martes, 8 de noviembre 2016, 01:01
El filo de la navaja sería el lugar soñado para el Calzados Robusta. Ese incómodo perfil supondría un asidero, un apoyo desde el que crecer. Pero, a día de hoy, los de Antonio Pérez ven la competición desde lo más hondo de la tabla. Pensando ... en positivo y tirando de libro de autoayuda, el pozo es el mejor sitio porque sólo se puede mirar hacia arriba. Pero el Clavijo debe dejarse de lecciones de filosofía barata. Lo que necesita es ganar.
Y esta noche (21.00 horas), la oportunidad se le aparece ante un recién ascendido, el Marín Peixegalego, que también pelea por la zona baja, después de un sorprendente comienzo de liga que se ha quebrado tras cuatro derrotas consecutivas. Es la gran ocasión o también puede suponer un clavo más en el ataúd. Todo depende del resultado.
Ayer, antes de viajar a Galicia, Antonio Pérez, técnico del Robusta, tenía claro que la obligación es «revertir lo que se está haciendo mal» y «cambiar la dinámica». Para ello, se centró en la autocrítica porque «quejarse de los jugadores, de la debilidad de cada uno, destruiría al equipo». «Estoy muy responsabilizado. No quiero parecer soberbio, pero me he visto en esta situación muchas veces y se han levantado muchas veces», indicó. «La confianza y paciencia que están teniendo con nosotros, nuestra responsabilidad está elevada a la enésima potencia, y la forma de agradecerla es con más trabajo, hechos, potenciar al jugador y hacer el trabajo para revertir la situación», incidió.
Y, para lograrlo, la clave pasará por la defensa. «Necesitamos ser sólidos atrás. Somos el sexto mejor equipo en ataque y la peor defensa de la liga. Y eso hay que corregirlo inmediatamente», aseguró, explicando que está dispuesto a variar sus sistemas para que el grupo encuentro pronto ese triunfo.
Para lograrlo, Pérez tendrá la duda de Carles Bravo, con un problema de sóleo, que podría descansar, aunque ha viajado, y con un Quique Garrido recuperado.
Enfrente, el Marín Peixegalego cuenta con una plantilla liderada por los norteamericanos Derksen, escolta anotador, y el pívot Cain, que el año pasado militó en Coruña. El trabajador Javier Múgica, en la pintura, y los bases Andrés Miso y José Simeón ponen la veteranía de un equipo con sólo cuatro anotadores potentes, pero muy serio en defensa y que intentará, por todos los medios, salir de su mala racha actual.
Gerun, MVP de la jornada
A pesar de que todo parecen malas noticias en el entorno del Clavijo, también hay algunas buenas. Por ejemplo, Volodymyr Gerun fue elegido como mejor jugador de la séptima jornada, con 29 de valoración. El pívot ucraniano destacó que el equipo «tiene que mejorar en pequeños detalles». «Los resultados no están mostrando el trabajo del equipo. Espero que el equipo y yo lo hagamos mejor y es lo que vamos a lograr si seguimos trabajando», sentenció.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.