Secciones
Servicios
Destacamos
Luismi Cámara
Viernes, 21 de octubre 2016, 18:51
Poco tiempo le ha durado el periodo de paro a Xavi Pascual tras su salida del Barça al final de la pasada temporada. Pese a que el técnico de Gavá no había firmado por ningún club durante el pasado verano, estaba claro que no iba ... a tardar demasiado en encontrar acomodo en alguno de los banquillos más lustrosos de Europa dado el prestigio con el que cuenta en el Viejo Continente y su currículo plagado de títulos.
Apenas han transcurrido unas pocas jornadas en las principales competiciones nacionales, pero algunos de los grandes equipos de la Euroliga ya han decidido cambiar al capitán de su barco. Uno de ellos ha sido el Panathinaikos, que ha prescindido de Argyris Pedoulakis tras perder con contundencia (88-63) en el derbi ante el Olympiacos en la segunda jornada de la Liga helena. Y el elegido para sustituirle ha sido el extécnico culé que, a falta de la confirmación oficial, se comprometerá por la entidad propiedad del polémico Dimitris Giannakopoulos por el resto de la temporada, con una opción de renovación por dos más. Entre los candidatos al puesto también estaban nombres ilustres como los de Pini Gershon o Panagiotis Giannakis.
Para su aventura griega, Xavi Pascual ha querido contar a su lado con el riojano Íñigo Zorzano, uno de sus hombres de confianza durante buena parte de su trayectoria profesional y su segundo entrenador en las dos últimas campañas. El entrenador logroñés, de 43 años, ha sido pieza importante en los logros del Barça en los últimos años, en donde ha sumado una Euroliga, cuatro títulos de la ACB y tres de la Copa del Rey.
Zorzano había permanecido más de una década en la estructura de la sección de baloncesto de la entidad culé, a la que llegó tras haber pasado en etapas anteriores en Olesa y Aracena. En este periodo, ha sido un apoyo fundamental en el día a día para Pascual, que ha vuelto a contar con él en cuanto le ha surgido esta nueva oportunidad profesional en el Panathinaikos.
La pareja de entrenadores no se sentarán este fin de semana en el banquillo en el partido de la liga griega y asumirán el mando del equipo la próxima semana, en el choque que el martes enfrentará a los atenienses con el EA7 Emporio Armani Milan en la segunda jornada de la Euroliga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.