Secciones
Servicios
Destacamos
Enrique solana núñez
Lunes, 25 de julio 2016, 01:47
Una España dominadora de principio a fin se llevó el segundo asalto ante Venezuela. Sergio Scariolo repitió casi el mismo quinteto inicial que en los dos últimos amistosos disputados por la selección. Víctor Claver fue la gran novedad al sustituir a Rudy Fernández. El alero ... del Real Madrid no se puso la ropa de partido, ya que desde el cuerpo técnico español prefirieron darle descanso. Tampoco jugó Álex Abrines, que se acaba de incorporar al equipo tras cerrar su fichaje con los Thunder de Oklahoma.
El arranque español no tuvo nada que ver con el inicio del primer partido disputado por los dos equipos en Madrid. Los pupilos de Scariolo demostraron su superioridad desde el primer momento. La defensa, que está siendo la mejor noticia en toda la preparación, permitió que España endosase a Venezuela un parcial de 14 a 0. Un inspirado Víctor Claver, con siete puntos en el primer cuarto anotaba casi todo lo que lanzaba y lideraba la faceta ofensiva en los primeros compases del encuentro.
El único aspecto negativo del partido fue la posible lesión de Sergio Llull. El balear tuvo que ser atendido por los médicos. Sin embargo, todo debió de quedar en un pequeño susto, ya que en el segundo cuarto volvió a salir a la cancha.
Poco podía hacer el equipo venezolano ante el vendaval español y con una diferencia de 23 puntos se fueron al descanso (48-25). A la vuelta de vestuarios España mantuvo el mismo ritmo e intensidad. El público asistente al Polideportivo Pisuerga se divirtió con lo que estaba viendo en la cancha. La buena actitud defensiva permitió que los jugadores españoles se lucieran en el contraataque. A esa defensa se sumó el enorme poderío que demostraron Pau Gasol y Nikola Mirotic en el juego interior. La conexión entre estos dos jugadores es y será uno de los pilares ofensivos de España de en los Juegos Olímpicos.
Venezuela no se encontraba en el partido. La prueba más evidente fue la charla que dio Nestor García en un tiempo muerto del tercer período. «Es el peor partido de estos cuatro años», afirmó. El encuentro llegó decidido a los último diez minutos (71-34). España no pisó el freno y la diferencia llegó a superar los 39 puntos. Con este panorama, en el ecuador del último cuarto Scariolo dio entrada al prometedor Alberto Abalde. El alero, que ya sumó sus dos primeros puntos con el equipo absoluto en Madrid volvió a tener minutos aunque no acudirá a Río. La victoria final por 91 a 55 demuestra la superioridad española en todas las facetas del juego. Poco a poco la selección va cogiendo ritmo. En Zaragoza el jueves espera Costa de Marfil en el último amistoso antes de viajar a los Juegos Olímpicos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.