Jorge Garbajosa, durante el día de su elección.
PRESIDENCIA

Garbajosa apunta cambios en la FEB

El nuevo presidente del baloncesto español asegura se basará en el consenso para hacer un nuevo proyecto

Enrique solana núñez

Sábado, 9 de julio 2016, 16:29

El exjugador de la NBA Jorge Garbajosa fue elegido presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB). El madrileño se perfilaba como uno de los favoritos para sustituir a José Luis Sáez, pero necesitó de dos votaciones para vencer a su principal oponente Arturo Aguado ... en la Asamblea General Extraordinaria, formada por 115 miembros.

Publicidad

En la primera votación las diferencias fueron mínimas, ya que Garbajosa obtuvo 53 votos por los 51 de Aguado. Con 10 votos quedó Alfonso Cabeza, descartado en la tercera posición. Los pronósticos se confirmaron y todo se decidió en una segunda votación en la que se enfrentaro. En el último proceso, Garbajosa se impuso por siete votos, ya que consiguió 61 apoyos por los 54 de Aguado. El hecho de ser exjugador y un personaje con peso en el baloncesto español ayudaron a que el de Torrejón de Ardoz consiguiera bastantes apoyos desde el primer momento. Además, durante el mandato de su predecesor, Pepe Sáez, ejerció de enlace con las jugadores y director del área de responsabilidad social corporativa de la FEB hasta una semana antes d ela selecciones.

«Quiero dar las gracias a todos, a los que me han apoyado y a los que no. Llevo trabajando para esto 25 años. No sabéis el honor, la responsabilidad y la ilusión que supone estar aquí» afirmó tras ser nombrado nuevo presidente. «Tenemos por delante retos difíciles. A nivel deportivo, uno inmediato que son los Juegos Olímpicos con nuestras dos selecciones absolutas. Pero, sobre todo, se plantea un gran reto: empezar a hablar con todo el mundo darle el impulso de un equipo nuevo, de una gente que venimos con toda la ilusión y con toda la honradez del mundo» comentó Garbajosa en lo que se interpreta como una novedad respecto a Sáez. «El viernes nos prometimos Arturo Aguado y yo que lo primero que haríamos después de la elección sería darnos un abrazo. Y así ha sido. Ese abrazo es el primer gesto hacia el baloncesto unido que queremos en el futuro», insistió el nuevo presidente de la FEB en un distanciamiento con el anterior. Precisamente, las elecciones que han aupado a Garbajosa fueron convocadas sin la participación de Sáez, apartado de sus funciones desde debido a una investigación para determinar si imputó gastos personales a la federación durante su mandato.

El mandatario no ha tardado nada en ponerse manos a la obra y este mismo sábado ha ido a visitar a los pupilos de Sergio Scariolo, que se encuentran concentrados para la cita olímpica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad