Víctor Soto
Viernes, 17 de junio 2016, 10:21
El Clavijo presentó ayer las líneas maestras de su 'nuevo' proyecto de cantera después del despido de Nacho Arbués, coordinador de los equipos de base, que ha conllevado la salida de 16 entrenadores del club. Según Juan Bernabé, presidente de la entidad, las ... nuevas ideas llegan «después de muchos meses de trabajo». «Seguimos aquí, con ambición y ganas, y queremos superar la incertidumbre que somos conscientes de que se ha creado», explicaba.
Publicidad
Tras agradecer a Nacho Arbués «sus años de entrega y profesionalidad» y desearle «un buen futuro» explicó que ahora la idea es «avanzar todos por el mismo camino para mejorar y que sea bueno para los niños». Y todo porque la situación actual «ha dañado la imagen de todo el baloncesto, pero el Clavijo ha intentado hacer lo mejor pensando en el futuro»
Bernabé aseguró que el Clavijo busca una cantera «de carácter global y transversal». Para ello, se contará «con un coordinador, profesional con varios años de experiencia en ACB» y tres coordinadores (de área social y educativa, de área deportiva y de actividades, con función de delegado del primer equipo). Uno de los nombres es el de Licet Castillo, al que se sumarán dos técnicos que quedan del año pasado y una decena más ya apalabrados «a la espera de saber cuántos equipos forman la cantera».
Como novedades de funcionamiento, el presidente explicó que a los jugadores se les permitirá elegir «entrenar más días a la semana y de manera personalizada pensando en el deporte como futuro». También se incidirá en la formación de entrenadores. Habrá conjuntos de tecnificación, para los chavales que se tomen el baloncesto más en serio, y se intensificará «la interacción del primer equipo y la cantera».
Además, explicó que el coste de la matrícula (360 euros en tres pagos) se mantendrá y conllevará el carnet de socio del primer equipo y una rebaja del 50% para los padres.
A la espera de conocer el número de canteranos si se respetan los convenios con equipos como el Basket 77, el Clavijo contaba con 340 licencias y espera saber el nuevo número para dibujar una estructura definitiva. De momento, el próximo lunes y martes (20 y 21 de junio) se realizarán pruebas de acceso en el polideportivo Clavijo para chavales nacidos entre 1999 y 2004.
Publicidad
Lo que queda más en el aire es la continuidad del filial en Liga EBA, que necesita de un patrocinador para sufragar los 30.000 euros de coste. Si no se puede sacar ese conjunto, se formará un proyecto en Primera División para dar cabida a los sénior.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.