Borja Arévalo, jugador del Club Baloncesto Clavijo

El Clavijo ofrece el máximo a Arévalo para renovar y espera su respuesta

El jugador debe decidir entre esta oferta y otras posibles de equipos de LEB Oro o ACB

efe

Viernes, 17 de junio 2016, 09:54

El Club Baloncesto Clavijo espera que en los próximos días el base Borja Arévalo conteste a la oferta que le han realizado para renovar su contrato y que llega al máximo que la entidad riojana puede ofrecer dentro de su economía.

Publicidad

Así ... lo ha asegurado hoy el presidente del club, Juan Bernabé, en una conferencia de prensa que se ha centrado en la situación de la cantera del equipo pero en la que también ha contestado a algunas cuestiones relacionadas con el primer equipo.

El riojano Borja Arévalo realizó la pasada temporada su mejor campaña como profesional y sus estadísticas le sirvieron para situarse en el mejor quinteto de la categoría. Esa situación ha elevado su "caché" por lo que el club riojano le ha tenido que realizar una oferta "atractiva" para que continúe en el club en el que ha desarrollado toda su carrera deportiva.

Ahora, según las palabras de Bernabé, es el jugador quien debe decidir entre esa oferta y otras, si las tiene, de equipos de LEB Oro o, incluso, ACB.

El presidente ha aclarado que "normalmente" los jugadores no contestan a este tipo de ofertas "hasta entrado el mes de julio". A falta de la respuesta de Arévalo, el conjunto de Logroño tiene ya con contrato a Adrián Laso, Alex Reyes y Alberto Ruiz de Galarreta. Otra de las situaciones a las que ha aludido el presidente es la del sueco Simon Bigander, que llegó a Logroño el pasado año para integrarse en el equipo de Liga EBA y alternar ese trabajo con el primer equipo.

Sin equipo en la Liga EBA

El Clavijo está muy satisfecho con su evolución y les interesa su continuidad, ha recalcado Bernabé, aunque ha explicado que probablemente este año el club no tendrá un equipo en la LIGA EBA, al no disponer de un patrocinador. Así, tanto el sueco como otros jugadores de formación deberían integrarse probablemente en un equipo de Primera División y trabajar también con el primer equipo.

Publicidad

Por eso, el presidente ha explicado que el pívot sueco "tiene contrato en vigor" pero "hay unas cláusulas por las que puede desvincularse", ha dicho. El club riojano tiene a otros dos jugadores en esa misma situación, Brais Gago y el lituano Mantuydas Staselis.

Por otro lado, el dirigente del club ha explicado que hasta agosto "como otros años" no tratará con la empresa Cocinas.com la continuidad del patrocinio de las últimas campañas algo que confía en mantener. Tampoco espera problemas en la negociación del aval bancario que Bankia concede al club desde hace años. Por último, ha recalcado su agradecimiento al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Logroño por el apoyo que dan al Clavijo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad