Secciones
Servicios
Destacamos
AMADOR GÓMEz
Viernes, 22 de abril 2016, 21:14
Con la selección sancionada sin Eurobasket 2017 y en riesgo de ser excluida también de los Juegos Olímpicos de Río por parte de la FIBA, la guerra del baloncesto vivió este viernes un nuevo capítulo. La Federación Española de Baloncesto (FEB) amenaza con demandar a ... la ACB y a la Euroliga por «daños y perjuicios» en caso de que la patronal de clubes no suspenda cautelarmente el acuerdo con esta entidad privada que ha motivado el castigo del organismo internacional. Además de presentar alegaciones ante FIBA Europa por la «gravísima sanción» comunicada el pasado viernes e insistir en que el acuerdo entre la ACB y la Euroliga «se ha adoptado sin el conocimiento, consentimiento ni la participación de la FEB», el organismo que aún preside José Luis Sáez defiende que «si un acuerdo de una asociación privada, como es la ACB, contraviene las reglas de FIBA, el mismo debe ser denunciado e impugnado ante los organismos competentes al objeto de que se anule y deje sin efecto».
«Hay que constatar que esta Federación ha instado a la ACB la inmediata suspensión de los efectos del acuerdo adoptado por su Asamblea General (del pasado 4 de abril), de tal manera que no se se suscriba contrato ni acuerdo alguno con la ECA (organismo que organiza la Euroliga y la Eurocopa) en tanto no quede acordado conjuntamente entre ACB y FEB... Consecuentemente, sin perjuicio de proceder, en su caso, a impugnar jurídicamente el acuerdo de la Asamblea General de la ACB, no habría motivo para sancionar a esta Federación», añade en su escrito de alegaciones la FEB, que ha puesto el conflicto en conocimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD) «al objeto de que actúe y resuelva la situación y, en su caso, se tomen las medidas legislativas y/o disciplinarias que se consideren oportunas». Es decir, que si la ACB y la Euroliga no dan marcha atrás, «la aplicación del acuerdo entre la ACB y la Euroliga podría generar en el futuro problemas de inscripción de los clubes españoles de baloncesto en próximas competiciones deportivas, circunstancia que deberíamos evitar entre todos», recuerda la FEB, que destaca el convenio de coordinación con los clubes vigente desde 2012 que da prioridad a los torneos organizados por la FIBA.
La FEB, además de lamentar que no ha se ha dado el obligado consenso con este organismo, también acusa a la ACB de no haberle remitido aún «el texto integro del acuerdo de la Asamblea General de 4 de abril del compromiso alcanzado con ECA de cuatro años de duración». «Dada la trascendencia de este acuerdo, causante de la sanción impuesta por FIBA Europa, la ratificación del contenido del citado acuerdo es fundamental para efectuar las alegaciones por parte de la Federación», insiste la FEB.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.