Secciones
Servicios
Destacamos
Luismi Cámara
Viernes, 8 de abril 2016, 20:58
Tocaba día de fiesta en el Palacio de los Deportes. La campaña ha sido muy dura para el Cocinas.com pero el arreón en el tercio final de los riojanos les ha permitido llegar a las últimas jornadas con la tranquilidad de contar con la ... permanencia en el bolsillo y les dio la oportunidad de disputar el último partido como local sin presión alguna, salvo la de brindar una victoria de despedida a una afición que no ha disfrutado de muchas alegrías cuando ha acudido a animar al primer equipo del Clavijo a la cancha logroñesa.
Además, los de Antonio Pérez contaban también en este choque con el aliciente de poder dar alcance a un Amics Castelló que les precedía en la tabla y que llegaba a tierras riojanas con el lastre de seis derrotas consecutivas pero con alguna opción mínima de alcanzar los 'play off' por el título. Pero ni todos estos estímulos sirvieron para llevarse un encuentro que se jugó a tirones, a impulsos, y en el que los visitantes supieron sacar más rédito de los buenos momentos que sus adversarios y que acabaron ganando por 76-83.
Se esperaba un duelo entretenido, con dos equipos dispuestos a correr , a elaborar ataques en pocos segundos y a luchar por la victoria por el ataque más que por la defensa. Y no distó mucho lo sucedido de lo previsto.
El Cocinas.com salió de forma fulgurante, con un parcial de 8-0, liderado por un Borja Arévalo que estuvo imperial mientras conservó el aliento (17 puntos, 6 rebotes). El base fue el mejor de los locales, bien secundado por Alberto Ruiz de Galarreta (19 puntos). De hecho, parecía como si los dos riojanos del equipo tuvieran un interés mayor que el resto por cerrar la campaña ante los suyos de la mejor manera posible.
Los castellonenses, muy fallones en los primeros minutos, comenzaron a ajustar el punto de mira y a mejorar atrás, y el partido se fue igualando. Tras el primer cuarto de dominio logroñés (20-17), comenzaron las alternativas en el marcador. Al Clavijo, sin embargo, ya no se le veía cómodo. Además, el desatino en los triples (3 de 16 en la primera mitad, 6 de 29 al final) pasaba factura. Por contra, los visitantes enlazaron unos buenos ataques para castigar a los azules con ocho puntos consecutivos que les daban la primera ventaja importante en el marcador poco antes del descanso (32-38).
Pero el Clavijo no se rindió. Un último esfuerzo de los pupilos de Antonio Pérez Caínzos (en el banquillo contrario se sentaba otro Antonio Pérez, pero de Lerma) y un minuto final brillante les devolvió el mando y dejó muchas cosas por resolver para la segunda mitad (39-38).
Mal empezaron las cosas tras el descanso para el Cocinas.com. Impreciso y falto de intensidad, recibieron un 0-10 de un Amics Castelló muy acertado desde la larga distancia y que encontraba también buenas posiciones interiores para anotar (44-53).
Los riojanos volvieron a intentarlo, de nuevo de la mano de Arévalo y de la tardía aparición de Olomuyima (10 puntos y otros tantos rebotes). Se acercaron al máximo. Pero tanto hacer la goma, tanto soltar cuerda y volver a recoger, tanto desgaste acabó por pasar factura. Los visitantes -con un Bortolussi espectacular (25 puntos y 30 de valoración), bien acompañado por Cabot y Garret- supieron aguantar y esperar a que el conjunto logroñés se desfondara y acabaron matando el partido en los últimos minutos. La afición riojana vio así cómo se escapaba una nueva victoria del Palacio, la última, la de la despedida amarga a la temporada como local del Cocinas.com.
Por cierto, el Quesos Cerrato es nuevo equipo de ACB tras ganar al Ourense Termal (78-65) y asegurarse la primer plaza de la fase regular. Lo ha logrado precisamente ante el único equipo que comenzó la campaña sabiendo que el año próximo será uno de los que compitan en la máxima categoría del baloncesto español. De momento, los palentinos han logrado el ascenso deportivo. Ahora, comienza la dura lucha económica para cumplir con los desproporcionados requisitos que exige la ACB para entrar en su selecto grupo de participantes y que la han convertido prácticamente en una liga cerrada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.