Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Soto
Domingo, 6 de marzo 2016, 21:51
El Campus Promete sólo llegaba al partido de esta tarde con la exigencia de competir y lo ha conseguido durante la mitad del encuentro. A partir de ese momento, la presumida superioridad del Perfumerías Avenida se ha visto confirmada. Las de Andreu Bou han caído ... y por un amplio margen (46-67) forjado especialmente en los últimos cinco minutos. La diferencia de calidad se ha notado especialmente cuando el desgaste físico ha pasado factura a las locales, que no han podido mantener el ritmo inicial.
El primer parcial ha mostrado dos caras opuestas. La primera, con el dominio de las locales, que hilando un magnífico baloncesto defensivo y ofensivo han puesto un 10-2 en el marcador ante las líderes de la competición. Y la segunda, en los últimos seis minutos, con las charras luciendo su mejor juego para llevar el primer parcial al 12-18. A pesar del varapalo que ha supuesto el parcial de 0-11 encajado, las de Andreu Bou han sabido reaccionar y no salirse del choque.
Siempre por detrás del marcador, pero también muy cerca de sus rivales, las jugadoras del Campus Promete se han mantenido con uñas y dientes en un cuarto marcado por el acierto exterior de Rodríguez y Asurmendi, contrarrestado por la puntería de la valiente Elena Salcedo, que ha anotado un triple y, sobre todo, se ha desgastado en defensa. Al descanso se ha llegado con 25-30 y muchas esperanzas de remontada. Pero éstas se han quebrado poco después. La primera canasta ha sido de Leslie Knight para acercar a las riojanas a tres puntos, pero a partir de ese momento se ha multiplicado la sangría de las charras, muy superiores. Demasiadas pérdidas de balón de las riojanas han facilitado el trabajo a las de Miguel Ángel Ortega, que han cerrado el cuarto con un contundente 33-47.
Cuando, en la última intentona de reacción de las riojanas, la diferencia se ha reducido a diez puntos (40-50), Silvia Domínguez ha destruido cualquier atisbo de insurgencia con dos triples y un contragolpe consecutivos para poner el choque en 40-58. Y, a partir de ese momento, con comodidad, las salmantinas se han dedicado a ampliar su renta hasta el 46-67 final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.