Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Viernes, 26 de febrero 2016, 13:06
El Campus Promete ha fichado a Milica Deura para reforzar la línea exterior del conjunto riojano en la fase final del campeonato, en la que el equipo dirigido por Andreu Bou busca asegurar la permanencia en Liga Femenina. La jugadora ya se encuentra en Logroño ... y podrá disputar el decisivo encuentro ante el Spar Gran Canaria.
La bosnia, de 25 años y 1,78 metros, puede jugar en el puesto de base o de escolta y llega precedida de una gran fama de tiradora y procedente del Edirnespor turco, con el estaba a disputando la Eurocup, competición en la que estaba promediando 7,9 puntos y un fantástico porcentaje de tres del 57,9%, el segundo mejor del torneo. Rápida en su juego y atinada en el tiro, es una nueva amenaza exterior que incorpora el Promete a sus filas.
Internacional absoluta con Bosnia, debutó en 2011 con su equipo nacional y lideró a su selección en la fase de clasificación para el Eurobasket disputado en Polonia, con una media de 15,5 puntos, 4,3 rebotes, 3,3 asistencias y un 44% de acierto desde la línea de tres puntos.
En la nota de prensa facilitada por el club, Andreu Bou explica que "Milica Deura cuenta con un magnífico tiro desde larga y media distancia que le permite encarar el aro desde cualquier posición. Gracias a su velocidad, es capaz de sacar ventaja en cada acción a campo abierto o en estático e irse con facilidad de sus rivales en el uno contra uno, tanto para entrar a canasta como para aportarnos un plus en ataque". "Esperamos que se adapte rápidamente a nuestro estilo para que aporte cuanto antes el buen juego que la hecho brillar en Turquía y en su selección", concluye el técnico.
Aunque nunca ha jugado en España, Milica Deura cuenta con una amplia experiencia en Europa tras su paso por ligas como la bosnia, la serbia, la montenegrina, la rumana y la Superliga turca, además de haber competido en varias ocasiones en la Liga Adriática, donde ha sido una de las jugadoras más destacadas de los últimos años.
Trayectoria
Comenzó su carrera profesional en el Mladi Krajisnik Banja Luka de Bosnia, donde en la campaña 2008/09 disputó por primera vez la Liga Adriática y debutó en Eurocup, promediando 19 puntos y 4 rebotes por partido.
Tras ser elegida mejor jugadora de la liga bosnia en 2011 y 2012, fichó por el Partizan de Belgrado, con el que ganó la copa y la liga serbia, así como la Liga Adriática.
En la temporada 2013/14, se incorporó al Buducnost Volkano de Montenegro, con el que realizó una gran temporada, con 16,2 puntos, 3,4 rebotes y 3,2 asistencias por partido.
En la campaña siguiente fichó por el CSU Universitatea Alba Iulia de Rumanía, con el que alcanzó las semifinales de la liga y la final de copa con una media de 8,5 puntos por partido y un espectacular 40,8% en triples.
El pasado verano se enroló en las filas del Edirnespor turco, con el que se encontraba disputando la Eurocup.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.