Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Soto
Viernes, 5 de febrero 2016, 01:06
La necesidad sigue siendo el modo de vida del Cocinas.com. Cada jornada que pasa, los riojanos se enfrentan a un reto cada vez mayor. La LEB Oro presenta una recta final de once jornadas y no hay ya posibilidades de error para poder escapar ... de la quema que suponen los dos últimos puestos de la clasificación. Actualmente, los riojanos son penúltimos, pero esta noche (21.00 horas) aspiran a un triunfo que les acerque a la permanencia.
La prueba de hoy se disputa en Barcelona, ante un filial culé que llega a la cita tras dos triunfos y que en su feudo no resulta excesivamente fiable (cuatro victorias frente a seis derrotas). A pesar de esa irregularidad, el conjunto de Alfred Julbe presenta una plantilla moldeada con jóvenes valores de la cantera (Marc García, Sulejmanovic, Peno, Mazaira o Dedovic, entre otros) y dos estrellas veteranas: Lubos Barton y Jaka Lakovic. «Se trata de un buen rival que brilla en el rebote en ataque, como sufrimos en la primera vuelta», explicaba el técnico de los logroñeses, Antonio Pérez, en la previa. «Se mezclan chavales con mucho talento con la veteranía de Lakovic y Barton, que asumen mucho balón cuando el equipo lo necesita», analizaba.
Marc García, a sus 19 años, lidera a los culés con casi 16 puntos por encuentro. En la pintura, Mbaye (7 rebotes por encuentro), Burton y Sulejmanovic, un cuatro con buen tiro exterior, pondrán en serias dificultades a Tunde, Fall o Carlson.
«Versatilidad y potencia»
La «versatilidad» y la «potencia física» son los dos puntos fuertes de un conjunto que «funciona a rachas». «Debemos intentar firmar un partido sólido en defensa pero sin olvidar ser fluidos en ataque, que tengamos alegría ofensiva», recalcaba.
Y es que el Cocinas.com, a pesar de haber ajustado sus defensas y haber firmado buenos encuentros en esta faceta, sigue encontrando la victoria esquiva. Por eso, la idea de Pérez es redundar en el trabajo en equipo y hacer brillar «los primeros diez segundos de la posesión, moviendo el balón y mostrando potencia».
La mejor noticia para los riojanos es que Pérez podrá contar con todos sus hombres, incluido el base belga Geoffrey Hockins, un recién llegado que debutará con la camiseta del Clavijo. En él recaerán minutos de calidad para poder sentar en el banquillo a Borja Arévalo, sobreutilizado hasta el momento, y dejar a Alfredo Ott jugar en su posición natural. «Su incorporación nos ha venido bastante bien porque había jugadores, como Arévalo y Ott, que estaban disputando muchos minutos y a mucho nivel», indicaba Pérez.
En la pista, el trabajo de esta noche va a pasar por «controlar el ritmo» y «evitar los parciales a favor» del Barcelona B. «Buscaremos ventajas rápidas, pero necesitamos asegurar las posesiones. Si fallamos dos o tres ataque veloces, debemos buscar una canasta en estático o una falta para asegurar puntos», concluía Antonio Pérez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.