Víctor Soto
Viernes, 20 de noviembre 2015, 01:08
El Cocinas.com ansía lograr esta tarde (20.30 horas, Palacio de los Deportes) un triunfo que ratifique el trabajo realizado y que elimine el amargo sabor de boca que dejó el polémico final en Palencia. El rival para cerrar con una sonrisa ese capítulo ... no podría ser más complicado. Si el pasado domingo el adversario era el líder, el Clavijo se enfrenta hoy al Melilla, uno de los clubes más poderosos económicamente de la categoría y que, curso tras curso, logra formar una plantilla de estrellas.
Publicidad
En estos ocho primeros encuentros de liga, no se han cumplido las expectativas de los de la ciudad autónoma, aunque ocupan una cómoda sexta posición en la tabla. Con nombres tan consolidados como Marcos Suka Umu (ex del Clavijo hace diez temporadas), Eloy Almazán (en Logroño en el curso 2006/2007), Asier Zengotitabengoa o el ex Real Madrid Eduardo Hernández Sonseca, los melillenses son uno de los más serios candidatos a luchar por el ascenso.
Por ahora, se han convertido en la mejor defensa de la categoría, encajando menos de 70 puntos por noche y en uno de los equipos que más anota, aunque en este caso por detrás del Cocinas.com. Así que esta noche se prevé un duelo divertido y abierto, en el que el técnico del Clavijo, Antonio Pérez, asegura que sus jugadores darán la cara. «Queremos mantener la línea de anotación y, si quieren derrotarnos, tendrán que ir a 80 puntos», explicaba. «Si tenemos un buen ataque seguro que les provocaremos ansiedad ofensiva», añadía.
Sin soluciones individuales
Respecto a cómo frenar el potencial del Melilla, el técnico gallego aseguraba que no quiere centrarse en nada concreto. «No se trata de parar exclusivamente a Hernández Sonseca o a cualquier otro jugador, sino de convertir el partido en algo incómodo para los rivales», explicaba. «Tienen nueve jugadores que serían titulares en cualquier equipo», apuntaba Pérez, antes de ponderar el baloncesto «nada complicado pero de máximo nivel» del Melilla. Además, siempre cuentan con el recurso del tiro exterior. «Intentan una media de 22 triples y tienen un 41% de acierto, con Pablo y Eloy Almazán, Marcos Suka Umu o Zengotigabengoa», indicaba.
A la espera de esa pléyade de estrellas, el Cocinas.com tiene un ojo puesto en su enfermería. Kudlacek continúa con problemas en la cadera y Adrián Laso sufre una contractura en el hombro, aunque también deberá aportar su trabajo.
Publicidad
Mientras, en el Melilla, Héctor Manzano sufre problemas en los isquiotibiales y Franch y Suka Umu arrastan molestias en la rodilla, pero también serán de la partida.
Por su parte, el técnico de los melillenses, Alejandro Alcoba, destacó el «buen momento» de su equipo tras sumar dos triunfos consecutivos (ante Huesca y Prat Joventut) aunque también señaló que no se pueden fiar del rival, especialmente por su línea exterior, ni hacer de la estadística su mejor aliado. «Somos el equipo que menos puntos recibe, pero eso no tiene por qué significar que seamos los que mejor defendamos», reflexionó.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.