Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 27 de octubre 2015, 19:50
La FIBA anunció hoy que el 3 de noviembre se reunirá con una representación de los principales clubes europeos y con directivos de la Euroliga para debatir sobre el lanzamiento de lo que sería la nueva máxima competición continental.
El encuentro girará sobre el nuevo ... modelo de torneo propuesto a los principales clubes en julio "creado para proporcionar una base sólida para el futuro crecimiento del baloncesto europeo" que pretende además fortalecer las ligas nacionales y fomentar nuevos talentos, informó la FIBA en un comunicado.
Dicho modelo constaría de 16 equipos que jugarían entre sí en un formato de todos contra todos y en el que los ocho mejores pasarían a los 'play-offs'.
Los españoles Barcelona Lassa y Real Madrid, Olympiakos y Panathinaikos de Grecia, Maccabi Tel Aviv (Israel), CSKA de Moscú (Rusia), Anadolu Efes Estambul (Turquía) y Fenerbahce Ulker Estambul (Turquía) tendrían su puesto garantizado.
También contarían con una plaza entre esos dieciséis equipos los campeones de las ligas de Francia, Alemania, Italia y Lituania, y las cuatro restantes se decidirían en una ronda de calificación entre equipos de 28 ligas nacionales.
Los pasados 13 y 14 de octubre, la FIBA ya informó en una reunión a la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB) y representantes de 25 ligas nacionales sobre su "ambicioso" plan para el futuro del deporte de la canasta en el viejo continente que, a su juicio, "está lejos" aún de alcanzar su potencial crecimiento.
Según reconoció hoy el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, están "muy interesados" en conocer el próximo 3 de noviembre la opinión de los clubes sobre el modelo propuesto.
"Estamos deseando -explicó- abrir un diálogo constructivo sobre el futuro del baloncesto profesional en Europa y estamos muy satisfechos de comprobar que las federaciones nacionales y otros estamentos del baloncesto desean remodelar el sistema de competiciones europeas de clubes".
En opinión de la FIBA, se trata de un modelo "claro y transparente" que protegería las ligas nacionales.
Para ello habría que crear una empresa que se encargase de administrar la nueva competición, de centralizar los derechos de televisión y de obtener ingresos que garantizasen una distribución de 30 millones de euros por temporada a los clubes que compiten, añade el comunicado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.