La selección, con Mariano Rajoy.
Eurobasket

«Esta medalla se ha conseguido a base de huevos»

La selección celebró su tercer oro junto a la afición en Callao tras ser recibida por Rajoy: "Como ya no existen ni Yugoslavia ni la URSS, ya nadie nos supera"

Amador Gómez

Lunes, 21 de septiembre 2015, 13:30

Publicidad

«Hay medallas y medallas, y esta medalla se ha conseguido a base de... de huevos ¡Viva España!», gritó Fernando San Emeterio en la céntrica plaza de Callao, donde la selección ofreció el título a la afición, sobre un escenario desde el que Nikola Mirotic ... también proclamó su definitiva españolización. «Esto ha sido una experiencia inolvidable. Os lo agradezco a todos vosotros, y sobre todo a mis compañeros y al cuerpo técnico por hacerme sentir un español más», comentó el hispano-montenegrino, para provocar los aplausos del público y ser animado por el resto de jugadores a lanzarse con el típico «¡Yo soy español, español, español!» coreado al unísono por campeones y público.

«Lo que ha hecho este equipo ha sido increíble. Poca gente confiaba en nosotros, pero hemos vuelto a demostrar que en los momentos difíciles este equipo se crece y lo hemos vuelto a hacer», celebrabaSergio Llull, mientras Rudy Fernández, lesionado y con dolores en la espalda prácticamente durante todo el Europeo, quiso que los fisios y los médicos se dirigiesen al centro del escenario junto a él para llevarse una ovación de los aficionados. «Ellos han sido una parte muy importante en que haya podido estar bien. Les debo mucho por todo lo que han hecho por mí en este campeonato», reconoció el escolta balear.

Tras su aterrizaje en Barajas, los tricampeones de Europa fueron recibidos por el presidente del Gobierno en el Palacio de La Moncloa, donde el máximo dirigente de la Federación, José Luis Sáez, fue el primero en tomar la palabra: "Muchas gracias por recibirnos una vez más. Estamos muy orgullosos de haber competido y haber cumplido el objetivo. Hemos conseguido el campeonato con compromiso, talento y esfuerzo. Queríamos ofrecérselo al presidente como máximo representante de este país".

Por su parte, el capitán Felipe Reyes, que le regaló una camiseta con el número 15 a Mariano Rajoy, comentó en Moncloa: Estamos muy orgullosos de traer esta copa tan merecida, que ha costado tanto conseguir. Ha sido posible gracias a la calidad de los jugadores, no sólo dentro de la cancha, sino también fuera".

Publicidad

"Habéis hecho feliz a muchísimos españoles, a todos los españoles", dijo Rajoy, que bromeó al señalar que "ha sido nuestra medalla número 12". "Sólo nos superan la URSS y Yugoslavia, pero como no existen, ya nadie nos supera. Vosotros sabéis que fue difícil. La primera fase fue complicada, pero a base de esfuerzo y sacrificio, era la medalla de la fe, como dijo el capitán. La del equipo, la fuerza, el talento". "Habéis hecho algo que es muy difícil: hacer feliz a mucha gente y no pedir nada a cambio", apuntó Rajoy.

Tras la visita en La Moncloa, los flamantes campeones de Europa acudieron a Callao. "Este equipo y estos jugadores son muy especiales. Compartirlo con vosotros es un sueño. Gracias por todo. Os queremos mucho. Gracias por disfrutar de nuestro deporte. Esperemos tener más momentos como estos, llenos de ilusión", dijo Pau Gasol, elegido MVP del Eurobasket. Sergio Scariolo admitió que "el triunfo ha sido sufrido" y eso lo ha hecho "más especial". "Nos ha llegado vuestro calor y os lo agradecemos mucho. Este jugadores nos han dado lecciones. Cuando te caes, debes levantarte. Los obstáculos se superan juntos y si trabajas desde el primer día, cumples tu objetivo", comentó el seleccionador.

Publicidad

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad