efe
Domingo, 20 de septiembre 2015, 22:24
El italiano Sergio Scariolo, que este domingo ganó su tercer Eurobasket como seleccionador español (antes 2009 y 2011) al derrotar a Lituania en la final (80-63), se mostró especialmente satisfecho porque el equipo fuera capaz de resurgir de los momentos difíciles.
Publicidad
"Pasamos muchos ... momentos difíciles, muchos desafíos, momentos en los que estábamos por debajo y los jugadores resurgieron de manera extraordinaria, con control y concentración, y fueron capaces de ganar", dijo Scariolo, único entrenador que ha ganado el torneo continental con España.
Scariolo compartió rueda de prensa con Pau Gasol, elegido mejor jugador del torneo, y Felipe Reyes, capitán de España, los únicos supervivientes de la generación de 1980 en este torneo. "Pau es nuestro líder. Es un 'coentrenador', le agradezco a él y a todos los jugadores. Paso a paso crecimos. Lo vamos a saborear en los próximos días", dijo Scariolo.
"Todos los torneos son especiales, pero este año comenzamos la preparación con un gran trabajo. Fuimos mejorando en dureza, concentración, confianza y para un entrenador es algo de lo que estar muy orgulloso", añadió el italiano, que salió de la selección dos años (2013 y 2014) para volver este año.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.