Borrar
Los jugadores griegos celebran el pase a cuartos.
El enemigo innombrable
EUROBASKET

El enemigo innombrable

Pocos incluían a Grecia entre las favoritas, pero llega imbatida a los cuartos contra España y con la sensación de que todavía no ha mostrado su mejor cara

LUISMI CÁMARA

Domingo, 13 de septiembre 2015, 20:30

Nadie parecía contar con ella. Se la omitía, se la ignoraba. La mayoría hablaba de Serbia, de Francia, de España, como aspirantes al oro en el Eurobasket. Tony Parker incluso incluyó a Turquía o Lituania como rivales peligrosos pero se olvidó de ella.

Apenas se ... escuchaba su nombre como futurible integrante del podio final de Lille y daba la sensación de que no se la tenía en consideración pese a su palmarés y a la trascendencia de algunos de sus jugadores. Grecia parecía la innombrable de este campeonato, el villano que todos querían que permaneciera dormido y oculto entre las sombras de la memoria. Era el Lord Voldemort de Harry Potter, el Sauron de El Señor de los Anillos, una más de las criaturas que despertaban el temor de los habitantes de la aldea en El bosque de M. Night Shyamalan. Era la bicha que nadie quiere mentar para no llamar al mal fario, el incómodo compañero de viaje que nadie espera que se siente a su lado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El enemigo innombrable