daniel panero
Miércoles, 9 de septiembre 2015, 12:58
Publicidad
En un segundo tweet, Mirotic explica de forma más concisa la situación para intentar despejar dudas: "Estaba mirando al suelo con la tensión de la derrota y me he encontrado con algo en la cara. Jamás ofendería a ningún símbolo".
Los hechos ocurrieron nada más terminar el partido. España acababa de caer ante Italia por 98-105 y el ala-pivot de los Chicago Bulls había tenido un partido discreto a pesar de lograr trece puntos. De camino a vestuarios un aficionado le puso una bandera de Serbia a la altura de la cara, algo a lo que Mirotic respondió tirando de ella y finalmente, rompiéndola.
Días antes, Mirotic tuvo que recibir en el partido ante Serbia numerosos insultos de aficionados del país balcánico. Gritos como "¡Niko traidor!" se repitieron a lo largo del partido. Se trata tan solo del último episodio de una relación turbia desde que se produjera la desfragmentación de Yugoslavia.
Posible sanción
A raíz de este suceso, la FIBA se ha planteado la posibilidad de expulsar al jugador de los Chicago Bulls del Eurobasket. La organización siempre se ha mostrado inflexible ante este tipo de sucesos y su decisión podría dejar muy tocada a la selección de Sergio Scariolo
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.