COLPISA
Domingo, 9 de agosto 2015, 20:35
Rusia fue autorizada este domingo por parte de la FIBA a participar en el Eurobasket que comenzará el 5 de septiembre, pese a la sanción impuesta el pasado 29 de julio por el máximo organismo internacional a la federación del país exsoviético. La FIBA suspendió ... a la Federación Rusa de Baloncesto (RBF) por su incapacidad para resolver «los problemas institucionales y legales persistentes» por los que se ve afectada, pero ha decidido hacer una excepción con la selección absoluta y permitirla disputar el Europeo. Israel, Polonia, Finlandia, la anfitriona Francia y Bosnia-Herzegovina, por este orden, serán sus rivales en la primera fase en Montpellier.
Publicidad
El origen del conflicto que ha costado una sanción a la Federación Rusa es el enfrentamiento entre la actual presidenta, Yulia Anikeyeva, y sus predecesores en el cargo. Después de escuchar a la RBF este domingo, al Ministerio de Deportes y al Comité Olímpico Ruso, la FIBA acordó «autorizar excepcionalmente a los jugadores, entrenadores y dirigentes a participar en las competiciones futuras».
Según FIBA, la situación que se vive en la Federación Rusa ha impedido a este organismo trabajar en condiciones dignas y mantener el control total y la gobernabilidad de su deporte, como demuestran los continuos cambios acontecidos durante los últimos cinco años.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.