Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Domingo, 9 de agosto 2015, 20:35
Rusia fue autorizada este domingo por parte de la FIBA a participar en el Eurobasket que comenzará el 5 de septiembre, pese a la sanción impuesta el pasado 29 de julio por el máximo organismo internacional a la federación del país exsoviético. La FIBA suspendió ... a la Federación Rusa de Baloncesto (RBF) por su incapacidad para resolver «los problemas institucionales y legales persistentes» por los que se ve afectada, pero ha decidido hacer una excepción con la selección absoluta y permitirla disputar el Europeo. Israel, Polonia, Finlandia, la anfitriona Francia y Bosnia-Herzegovina, por este orden, serán sus rivales en la primera fase en Montpellier.
El origen del conflicto que ha costado una sanción a la Federación Rusa es el enfrentamiento entre la actual presidenta, Yulia Anikeyeva, y sus predecesores en el cargo. Después de escuchar a la RBF este domingo, al Ministerio de Deportes y al Comité Olímpico Ruso, la FIBA acordó «autorizar excepcionalmente a los jugadores, entrenadores y dirigentes a participar en las competiciones futuras».
Según FIBA, la situación que se vive en la Federación Rusa ha impedido a este organismo trabajar en condiciones dignas y mantener el control total y la gobernabilidad de su deporte, como demuestran los continuos cambios acontecidos durante los últimos cinco años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.