R.C.
Lunes, 8 de septiembre 2014, 17:25
Croacia (Zagreb), Francia (Montpellier), Alemania (Berlín) y Letonia (Riga) acogerán los partidos de la fase de grupos del Eurobasket de 2015, cuya fase final se disputará en la ciudad francesa de Lille, en un pabellón multifuncional con capacidad para 27.000 espectadores. El Europeo del ... próximo año, que se celebrará entre el 5 y el 20 de septiembre, fue concedido en principio a Ucrania, al que se le retiró la organización el pasado mes de junio a causa de la inestabilidad en el país exsoviético.
Publicidad
«Es un momento importante para la historia del baloncesto europeo, con una decisión pionera de un nuevo concepto, con un campeonato en cuatro sedes distintas», reconoció el presidente de FIBA Europa, el turco Turgay Demirel, tras la resolución adoptada este lunes durante una reunión extraordinaria del Comité Central del organismo en Madrid.
Hasta ocho países presentaron su candidatura para acoger el Europeo de 2015 y tomar el relevo de Ucrania: Francia, Croacia, Letonia, Alemania, Finlandia, Polonia, Israel y Turquía.
«Francia era una candidata muy fuerte para acoger este campeonato. Tiene un baloncesto muy fuerte, una gran federación y un gran equipo que quiere jugar en su país de origen y que fue campeón europeo en 2013. Merecen jugar en su campo y delante de sus aficionados», añadió el presidente de FIBA Europa.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.