
Miriam Bravo | Atleta olímpica en Sydney
«Yolanda tenía un carácter competitivo que nos transmitía en los entrenamientos»Miriam Bravo | Atleta olímpica en Sydney
«Yolanda tenía un carácter competitivo que nos transmitía en los entrenamientos»Miriam Bravo se enteró del fallecimiento de la que fue su primera entrenadora por la llamada de este diario. La cuatrocentista que fuera olímpica en ... Sydney con el relevo largo español quedó tristemente sorprendida.
Publicidad
– ¿Cómo recuerda a Yolanda Oroz?
– Era una mujer que tenía un carácter muy competitivo. Eso nos lo transmitía en los entrenamientos e incluso, a veces, parecía que tenía un carácter fuerte y que de cara a la gente que no la conocía era una persona inaccesible, pero luego veías que no era así. Se preocupaba mucho por nosotros.
– Durante un tiempo junto a su entonces marido, Javier Movellán, dirigió a un prometedor grupo de jóvenes atletas entre los que estaba usted. ¿Cómo se organizaban?
– Sí, éramos unos cuantos. Javier dirigía más a los de pruebas más largas y ella estaba más con las chicas que corríamos las carreras más cortas y los saltos.
– ¿Cómo era con ustedes?
– Ella era amable con nosotros. A las chicas nos regalaba las bragas de competición del uniforme de la selección española. Luego recuerdo también que cuando yo me marché de ese grupo para irme a la Residencia Blume de Madrid, cuando volvía a Logroño y acudía a ver a mis antiguos compañeros de entrenamiento ella me recibía muy cariñosa, aunque es cierto que con el tiempo fui perdiendo la relación con ella y con Javier.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.