Atletismo

Hugo González se proclama campeón de La Rioja de 10.000 m.

El fondista del Tritones firmó un tiempo 33:58.19

La Rioja

Martes, 15 de abril 2025, 07:52

Hugo González se proclamó el pasado fin de semana campeón de La Rioja de 10.000 metros, en la primera competición oficial del calendario riojano ... de verano (aunque la climatología evidenció que aún se trataba de una jornada de primavera, pese a lo cual, hubo bastantes atletas que mejoraron sus marcas personales).

Publicidad

El fondista del Tritones firmó un tiempo 33:58.19. En el podio estuvo acompañado por dos atletas del Club Maratón Rioja: Víctor Fernández y Alfonso Díez, segundo y tercero, respectivamente.

La jornada, que contó con inscritos de otras comunidades autónomas, permitió ver pruebas interesantes en muchos casos deslucidas por la climatología.

Así, volvió al Adarraga el reciente medallista de plata en la Copa de Europa de lanzamientos, Marcos Moreno. Aunque en esta ocasión, el discóbolo de La Rioja Atletismo únicamente consiguió llevar el artefacto hasta los 57,44 metros, en un concurso en el que realizó cuatro nulos.

Además, aunque pasó inadvertido, en el Adarraga también se pudo ver un récord de España Máster F60, en la prueba de disco. La atletas del Hiberrioja Pilar Alonso lanzó 31,92 metros, y batió el récord que ella misma tenía con 30,20, en Alcobendas, el pasado mes de octubre

Publicidad

En féminas, Eliani Artelis Casi Reyes –que estaba anunciada en San Sebastián– compitió en Logroño para imponerse en los 400 metros con 55,75.

María Muñoz, gana en León

Lejos de La Rioja, en León, la lanzadora de Anguiano, María López, participó en el Campeonato de Castilla y León con su club, el Universidad de León Sprint. La riojana, pese a encontrarse lesionada en el codo ayudó a su equipo otorgándole los puntos de la victoria, aunque para ello lanzó en parado, evitando someter a un esfuerzo extra a la articulación.

María López lanzó el dardo a 32,83 metros lo que le permitió ganar su prueba y contribuir a la victoria de su equipo en el Autonómico castellano-leonés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad