Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja recuperó ayer el campo a través después de más de un año y medio de ausencia en la programación deportiva. Lo hizo con un Campeonato Autonómico que evidenció que algo está cambiando en el panorama atlético local.
Tritones conquistó el título principal de la jornada. Se adjudicó el campeonato autonómico absoluto en categoría masculina. No es novedad porque ya lo hizo en marzo de 2020, pero ahora demuestra que este club de –relativamente– reciente creación, orientado principalmente al triatlón, ha llegado para quedarse. Aunque bastantes de sus integrantes participan en las pruebas de campo a través simplemente porque entrenan el fondo en invierno para sus triatlones, están demostrando que eso y su calidad es suficiente para derrotar a las formaciones tradicionales que, en la mayoría de los casos, no pasan por su mejor momento ni conceden demasiada importancia a esta competición.
En Santo Domingo, aunque ninguno de los dos primeros clasificados (Nacho García Ramón y Miguel Ferrer) pertenecían al conjunto verde (sí el tercero, Marcos Oro), los Tritones se impusieron con claridad en la clasificación por clubes, y representarán a La Rioja en el Nacional. Los Tritones sumaron 14 puntos, frente a los 34 de Ferrer Sport y los 43 de la A.D. Haro, que integraron el podio.
En categoría femenina, no hubo cambios. Sucedió lo mismo que en 2020. Ningún conjunto consiguió que, al menos, cuatro de sus atletas llegaran a meta. El Calceatense era el único que las había inscrito, pero no todas salieron. Tampoco en la categoría sub 23, ni en la sub 20 ni de hombres ni de mujeres, hubo ningún equipo inscrito por lo que los títulos se quedaron desiertos. Sí que hubo participación en sub 16 y sub 18, y ahí es donde se apreció un nuevo cambio. Tradicionalmente este era un terreno abonado para la cantera del Beronia o La Rioja Atletismo; sin embargo, en esta ocasión, solo Beronia consiguió hacerse con el título femenino sub 18. El resto de los títulos fueron para otro de los conjuntos más 'nuevos' del panorama atlético local: el C.A. Ultreia, que también ha llegado para quedarse. Con una de las canteras más numerosas de la comunidad, el equipo logroñés ya avisó en la temporada de pista de que puede ser importante en un futuro, aunque solo sea por número, y ayer en el cross, Ultreia lo corroboró, no solo en las pruebas federadas, sino también en las incluidas en los Juegos Deportivos que se celebraron simultáneamente a los campeonatos regionales. Esas carrera fueron para unos, el reencuentro con la competición y para otros, el estreno en el atletismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.