Borrar
Atletismo

Esta tarde se disputa en el Adarraga el Campeonato Autonómico de 10.000 metros

César Álvarez

Logroño

Sábado, 12 de abril 2025, 09:46

Las pistas del Adarraga serán testigos hoy, a partir de las 19.30 horas, de la entrega de uno de los primeros títulos de la temporada de verano, el de 10.000 metros.

El campeonato de esta distancia en pista no parece haber despertado demasiado interés entre los fondistas riojanos porque la inscripción hecha pública por la Federación Riojana no contempla una participación demasiado numerosa. De los diez inscritos en categoría masculina, sólo ocho pertenecen a la Federación Riojana (y son por tanto candidatos al título). Entre todos ellos, Hugo González y Alfonso Díez parecen los candidatos más cualificados a la victoria final.

En categoría femenina, ni siquiera eso. No ha habido ninguna atleta, ni riojana ni de fuera de la comunidad, que se haya inscrito a esta exigente prueba en pista.

María López

El Campeonato de La Rioja está encuadrado en unas pruebas de control que, al estar inscritas en el calendario federativo nacional como de nivel II, permiten la participación de atletas de otras comunidades que no tengan licencia por la Federación Riojana. Eso hará que la participación sea algo más atractiva y que si la climatología lo permite, se puedan ver pruebas interesantes, aunque parece que la lluvia puede ser uno de los principales adversarios con lo que se pueden topar los atletas que tomen parte esta tarde en la jornada que arrancará a las 16.00 horas.

Al margen de lo que ocurra en La Rioja, la serrana María López lanzará jabalina en León, en el Campeonato Autonómico de Clubes de Castilla y León, defendiendo la camiseta de su equipo, el Universidad de León Sprint Atletismo. Y Eliani Casi Reyes compite en San Sebastián, en las pruebas de libre participación, corriendo un 400.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Esta tarde se disputa en el Adarraga el Campeonato Autonómico de 10.000 metros