Secciones
Servicios
Destacamos
Hoy comienza en La Nucía el Campeonato de España absoluto de atletismo. Para muchos atletas es la cita donde se jugarán el ir a los Juegos Olímpicos de París, pero para los riojanos, con menores aspiraciones, también supone una de las grandes citas del año.
Las primeras en saltar al tartán serán Eliani Casi Reyes y Bianca Acosta. Las cubanas afincadas en Logroño correrán esta misma mañana la semifinales de los 400 metros.
Por la tarde, será el plusmarquista regional Daniel Blanco el que tome parte en la prueba de los 400 vallas. Sus 52.05 le sitúan, de salida, como la decimosexta mejor marca por lo que no tendrá fácil meterse en la final.
Luego, a lo largo del fin de semana competirán el resto de expedicionarios riojanos. Bianca Acosta volverá a la pista, esta vez en compañía de Patricia Urquía, para tomar parte en el doble hectómetro. Los 23,94 acreditados por la riojana (sexta marca de las participantes) le dan opciones de soñar a la velocista del Atlético San Sebastián.
Por su parte, Elba Parmo correrá 'su' prueba, los 100 metros vallas, donde sus 13.46 le colocan –a priori– en la octava posición, aunque el tartán será quien dicte su veredicto.
En categoría masculina, a lo largo del fin de semana, competirán varios riojanos. Carlos Beltrán saltará longitud con el objetivo de establecer una nueva plusmarca regional para lo cual deberá volar por encima de los 7,75 metros que suponen el récord que ostenta su entrenador, Eusebio González.
Marcos Moreno acude a la cita absoluta (aún es sub 23) con la octava mejor marca –55,02 metros– con el objetivo de seguir creciendo en la máxima categoría y mejorar su registro, mientras que Rodrigo Iglesias iniciará el concurso de jabalina como sexto del ránking con 73,04 metros y buscando un lanzamiento largo para tratar de sorprender en el podio.
Además, también habrá varios riojanos en los relevos. El arnedano Eduardo Bravo formará parte del cuarteto del 4x400 del Pamplona Atlético, mientras que también en el relevo largo, pero de categoría femenina, están inscritas las riojanas Patricia Urquía, Bianca Acosta y Eliani Casi Reyes para defender la camiseta del Atlético San Sebastián. La inscripción es de ocho atletas por lo que la participación de cuatro de ellas no será necesaria, al menos en la final.
Algunos riojanos –en casi todos los casos, los que no acudirán al Nacional de este fin semana– aprovecharon las pruebas de control de Pamplona del pasado miércoles para competir y añadir una participación más.
En esa jornada, Eduardo Bravo fue el único de los riojanos que viajan a La Nucía que corrió. El arnedano está inscrito en el relevo largo del Pamplona Atlético y en Larrabide corrió el 400 en 48,83, su hermano Alberto lo hizo en 50,85.
Darío Blanco ganó el concurso de martillo con 50,53 metros; Raquel Yécora fue quinta en el 1.500 con un tiempo de 4.55,67, donde David Loza hizo 4.14,76 y Héctor Miguel Fuertes 4.18,28, entre otros riojanos.
Pasado mañana domingo también hay pruebas de control en el Adarraga, en la que en principio es la última de las citas previstas antes de las vacaciones estivales. Está previsto que comiencen a las 9,45 horas y concluyan en torno a las 13.15 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.