

Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO MARÍN ABEYTUA
Lunes, 14 de mayo 2018, 00:10
Después de casi 29 kilómetros y cerca de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado parece una paradoja que una carrera se decida al esprint, pero así sucedió ayer en la Sampol Experience. Los riojanos Saúl López y Víctor Fernández corrieron juntos desde Manzanares, coronando Fonfría y Sampol, hasta Santo Domingo de la Calzada («hablando a ratos», como declararon después de llegar a meta), para jugarse la victoria por la punta de velocidad en los últimos metros, callejeando, finalizando la carrera de montaña en 2.09.08 horas. Tercero fue Mario Gutiérrez (2.28.49) y cuarto, Marco Valgañón, que venía de completar los 31 Kms. y 3.000 metros de desnivel del Runela Trail el día anterior, también riojanos.
La navarra Silvia Iribarren fue la primera mujer en meta, con un tiempo de 3.13.27 horas, seguida de la riojana Mónica Arnaiz y la alavesa Laura Martínez del Pozo. Cuarta fue Miren Idoia Fernández. La prueba volvió a ser un ejemplo de buena organización y así obtuvo una notable participación de 340 personas, sobre todo en la modalidad de marcha, en la que los más ágiles fueron Rafael Cuevas, Daniel Sanz y Juan Antonio Cortés.
El recorrido corto, que partió de Santurde, ascendió al Sampol y llegó a Santo Domingo después de 11,5 Kms. y 380 metros de desnivel, lo dominó de principio a fin el calceatense Ángel Martínez Riaño, quien llegó a meta en 50.57 minutos, seguido del también local José Alberto Navas, casi a la par del logroñés Diego Ferrer, tercero. Cuarto fue Gorka Santo Domingo y quinto, Juan Barrio. La alavesa Maika Palacios fue la más rápida (1.05.25) y la acompañaron en el podio las riojanas Sonia Villaverde y Yaquelin Ali Soliz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.