Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando Riaño revalidó este domingo el título de campeón del mundo de duatlón de larga distancia en la categoría de invidentes. Los participantes en el Mundial de Zofingen (Suiza) no han encontrado las condiciones climatológicas más favorables, y eso ha hecho que, entre otros el ... jarrero, hayan sufrido mucho para poder acabar la prueba en el día de la patrona de su localidad, la Virgen de la Vega.
Riaño, junto a su guía Jesús Celada, concluyó en primera posición en su categoría después de estar compitiendo casi nueve horas (8 horas y 58 minutos) bajo el agua de la lluvia, ráfagas de viento, momentos de granizo y mucho frío en general. Atrás dejaron a sus más inmediatos perseguidores, un tándem ruso, que terminó por detrás de la pareja española.
La victoria de Fernando Riaño y Jesús Celada es la segunda victoria para selección española, algo que nunca no había ocurrido en la categoría, así como también es la primera vez que un mismo tándem gana dos años seguidos, un hito para el deporte adaptado nacional.
Y eso que la victoria de este año no fue fácil, el tándem español llegó a ir séptimo en la clasificación (según explicó el propio Riaño), pero ambos realizaron una carrera de menos a más.
Los dos españoles supieron entender la durísima carrera helvética e ir progresando para alcanzar la primera posición lo que les exigió un gran desgaste físico. Y la mejor prueba de ello es que cuando concluyó la prueba en la localidad suiza de Zofingen, ambos sufrieron calambres producto del esfuerzo, y del frío y la humedad con la que cubrieron buena parte del Campeonato Mundial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.