Gema Martín, junto a Estrella Domínguez. MIGUEL HERREROS
Gema Martín | Ganadora femenina

«Quiero correr todas las medias de España»

La atleta salmantina despegó hasta el primer puesto tras 1 hora y 17 minutos de carrera

Domingo, 29 de mayo 2022, 20:18

Salamanca es la ciudad de procedencia de la primera mujer que traspasó la meta en El Espolón. Y es que, después de 1 hora y 17 minutos de carrera, Gemma Martín llegó a La Rioja para dar la sorpresa.

Publicidad

–Me ha encantado correr en Logroño, amo esta ciudad. Se me ha hecho dura en algún tramo de cuestas pero me he encontrado muy bien corriendo. He ido con un poco más de prudencia en comparación a otras pruebas en las que ya había competido ya que no conocía el recorrido. Esta carrera se suma a mi lista de objetivos ya que quiero correr todas las medias de España.

–¿Qué ha sentido al cruzar la meta?

–He sentido una enorme alegría. No me esperaba ganar y la segunda vuelta del circuito se me ha hecho muy amena porque ya tenía en mi cabeza la meta.

–Ha logrado recorrer 21 kilómetros en 1 hora y 17 minutos...

–No miro el tiempo ni me presiono con ello. Corro y ya está.

–¿Ha afectado el calor a su rendimiento?

–Correr en verano es duro. Es la primera carrera que hago con este calor y no estoy acostumbrada así que es lo que más he padecido.

–¿Cómo ha visto el nivel?

–La verdad es que muy bien. Para mi toda persona que se ponga un dorsal y salga y llegue a meta es un triunfo.

Esther Rodríguez | Primera riojana

«Poder participar en la 30 edición es ya un triunfo»

La primera riojana en pasar por la línea de meta fue Esther Rodríguez. Una habitual dentro de las carreras de la comunidad, esta atleta corrió su duodécima Media Maratón consiguiendo el segundo mejor tiempo femenino. «Poder participar en la trigésima edición de esta carrera es ya un triunfo», asegura la fondista. No fue su mejor carrera ya que «estuve mala la semana pasada y estoy entrenando duro para el triatlón, pero estoy contenta de haber podido terminar la carrera». Las altas temperaturas también afectaron al tiempo de la corredora logroñesa que cosechó una marca de 1 hora y 21 minutos algo «muy alejado de lo que pude hacer en diciembre, el aire y el calor se notan».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad