Fernando Magaldi (d) corre junto a un grupo de atletas por tierras cántabras, en Cartes. L. R.
Atletismo

El parque del Ebro como epicentro

Fernando Magaldi sumará diez horas el 30 de diciembre dando vueltas por la ribera del río para visibilizar la esclerosis múltiple

Martes, 20 de diciembre 2022, 01:00

Fernando Magaldi afronta un intenso fin de año, con las zapatillas como grandes protagonistas y «corriendo por los que no pueden» una vez más. El atleta arrancó en Cantabria un reto de tres citas en las que suma casi 100 kilómetros corriendo de manera ininterrumpida ... en cada una de ellas con el objetivo principal de dar visibilidad a enfermedades raras.

Publicidad

El 2 de diciembre arrancó ese triple objetivo en la localidad de Cartes, con la intención de ayudar a conocer el síndrome de Pierpont; el 23 de diciembre, es decir, este viernes correrá en Miranda de Ebro para explicar a través de sus zancadas qué es la enfermedad del síndrome de Dravet Markel. El 30 de diciembre lo hará en Logroño, por el parque del Ebro que tan bien conoce. En esta ocasión, para que la gente se acerque un poco más a lo que significa la esclerosis múltiple.

«No se cobra nada por la inscripción ni recaudo dinero. Simplemente quiero dar visibilidad a enfermedades raras y desconocidas para ayudar a que se abran caminos hacia su investigación. En este caso, hay un número de cuenta bancaria a favor de la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (ARDEM) en el que se pueden realizar donativos», explicaba Fernando Magaldi, que estuvo acompañando a Rubén Antoñanzas, edil de Deportes y que apoya la iniciativa desde el Ayuntamiento, y Nerea Reinares, psicóloga de ARDEM.

La cita es el 30 de diciembre a las 8.00 en el colegio Navarrete el Mudo. Magaldi se ha diseñado un circuito de 3,2 kilómetros por el parque del Ebro al que estará dando vueltas hasta las 18.00 horas. «Calculamos que acumularemos unos 90 kilómetros», apuntaba. Y a ese circuito se puede acercar todo aquel que desea apoyar su causa simplemente con su presencia. «Da igual el momento del día. Lo importante es acompañarme dando un paseo, corriendo, en bicicleta,...», apuntaba.

«El deporte se convierte en vehículo para canalizar la solidaridad de una sociedad muy comprometida», indicó Antoñanzas, que insistió en la importancia de hablar «mucho» de la esclerosis múltiple para que «se conozca, se investigue y se procure la mayor calidad de vida posible a los que la padecen y su entorno». «Es además una enfermedad que afecta gravemente a la movilidad, por lo que una prueba deportiva en la que la base es correr cobra mayor significado. Y es de alabar la disposición de nuestros deportistas por contribuir con su esfuerzo y ejemplo a luchar contra las enfermedades, dice mucho del carácter de los riojanos», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad