Secciones
Servicios
Destacamos
Navarrete de llenó esta mañana de pequeños y mayores que querían cumplir con unas las tradiciones navideñas más icónicas: la San Silvestre.
Los primeros en salir de la Cuesta del Caño fueron los niños quienes, acompañados de sus familiares, recorrieron unos metros de las calles ... centrales del municipio. Algunos fueron disfrazados de renos, otros optaron por los típicos gorros de Papá Noel cruzando la línea de meta a las 12.15 horas de la mañana.
Quince minutos después llegó la hora de los adultos. Unos cincuenta corredores salieron como un rayo desde la iglesia con 3 kilómetros de carrera por delante. Pasaron por la calle mayor, la calle Santiago y la cruz atravesando varios tramos del Camino De Santiago hasta volver al punto de salida. Después de dos vueltas y media por el pueblo, en el que David Loza encabezó de principio a fin la Absoluta, tocaba cruzar la meta después de subir por la Cuesta del Caño.
Finalmente, y sin ninguna sorpresa para los allí presentes, David se proclamó ganador mientras que Soraya Vega se hizo con el primer premio femenino minutos después. Aun con todo, lo importante no fueron los resultados ni el tiempo ya que la San Silvestre volvió a ser un lugar de unión en el que correr de la mano de familiares y amigos en una calurosa mañana con la que despedir el año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.