Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
La Carrera Nocturna de Rincón de Soto, que incluyó el VII hermanamiento de clubes, reunió ayer a 300 atletas. También participaron 200 niños en las pruebas infantiles gratuitas celebradas a lo largo de la tarde.
El recorrido de los adultos consistió en tres vueltas a un circuito urbano que sumaban un total de 10 kilómetros. El evento estuvo organizado por Rincón Atletismo y el Ayuntamiento.
Nacho García Ramón (Adas Proindor, de Alfaro) fue el ganador con un tiempo de 30.52. Se llevó 120 euros de premio. Por siete segundos no batió el récord y no pudo aumentar sus ganancias con otros 120 euros. Segundo fue Carlos Pérez Fernández (Entreviñas, de Aldeanueva de Ebro) y tercero Bruno Márquez Miranda (Surco, Lecumberri).
Esther Rodríguez Díez (Adas O'Barco, Logroño) entró primera en categoría femenina y paró el cronómetro en 36,25 registrando un nuevo récord. Recibió 120 euros por su primer puesto y otros 240 por la marca. También superó el anterior récord la segunda clasificada, Ana Llorens (Batho Running Club, Pamplona). Gema Olave Andrade (Lecumberri) quedó tercera. Esta corredora era la que ostentaba hasta ayer el mejor tiempo de la prueba. Respecto a los locales, los más rápidos fueron Mónica Gutiérrez y Abdelrahim Rabhi.
A las clasificaciones por equipos optaron los que tenían más de cuatro inscritos. Peña Azagresa y Corella fueron los más numerosos y tuvieron como premio un jamón y un estuche de vino.
La mejor agrupación femenina fue Peralta Atlético y masculina el Entreviñas de Aldeanueva de Ebro. Ambos se llevaron como premio el peso de un corredor en peras de Rincón de Soto y un estuche de vino.
La jornada incluyó además dos homenajes. El primero, al atleta 'Fosi' Navarrete de Azagra, fallecido en 2020. Su mujer y su hermano recibieron una placa antes de iniciarse la prueba, junto a la línea de salida. Después de la carrera, en el escenario de los trofeos, hubo otro reconocimiento a Toñi Medrano, la más veterana del club rinconero.
Un centenar de voluntarios arrimaron el hombro ayer y realizaron diferentes tareas como el acompañamiento en bicicletas, las inscripciones, la toma de tiempos, las carreras infantiles, los avituallamientos y la presencia en los cruces. En la plaza Gallarza hubo degustaciones de chocolate y tortillas. El dinero recaudado se entregará íntegramente a FARO (asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Juanan Salazar | Logroño
David S. Olabarri y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.