Secciones
Servicios
Destacamos
La cuenta atrás ha comenzado. Y es que, en apenas dos días más de medio millar de corredores estarán esperando el pistoletazo de salida para poder disfrutar de una Media Maratón que este año cumple su trigésima edición. La prueba, organizada por Diario LA RIOJA, ... recupera la 'normalidad' este año ya que volverá a celebrarse el último fin de semana de mayo como venía siendo habitual antes de la pandemia.
Este domingo 29 de mayo, cientos de corredores autóctonos y foráneos volverán a enfundarse sus zapatillas para disfrutar de una carrera que se presenta en dos modalidades. Habrá opciones para todo tipo de atletas ya que además de la Media de 21 kilómetros también se podrá participar en la carrera de 11 kilómetros que tendrá un mismo punto de salida en la rotonda de Duques de Nájera.
Como novedad, la organización de la prueba ha retrasado la salida 30 minutos para «para hacer más cómodo el desplazamiento de todos los corredores que se acerquen desde otras comunidades». Así, la carrera este año comenzará unos metros más lejos de la sede de Diario LA RIOJA a raíz de las obras de urbanización de Vara de Rey.
En la rotonda de Duques de Nájera se dará el pistoletazo de salida a las 10.00 horas para dar paso a un recorrido que abarcará el barrio del Cubo, la calle General Urrutia, el parque del Ebro, el parque de La Ribera, avenida Colón, Gran Vía, la zona de la Universidad, avenida de La Paz y El Espolón donde se procederá a la entrega de premios sobre las 12.30 horas.
Como en otras ediciones, la Media Maratón ha contado con el apoyo del Gobierno de La Rioja así como con el del Ayuntamiento de Logroño. Eloy Madorrán, director general de Deporte, felicitó ayer a Diario LA RIOJA por mantener una carrera que considera como suya. «Tiene mucho mérito mantener durante treinta años una carrera de media distancia como esta», aseguraba ayer el director general en la presentación de la prueba a la vez que rememoraba sus años «cubriéndola como periodista subido a la moto y esperando en la meta para entrevistar a los ganadores».
En la misma línea, Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, quiso destacar «la buena organización de una carrera que ha logrado tener esta continuidad». Asimismo, el edil ha querido animar a todos los logroñeses a que se acerquen a esta carrera, tanto a correr como a animar a los atletas que participen en la misma.
Además del apoyo gubernamental, la Media Maratón cuenta con el patrocinio de CaixaBank y de AENA. Por su parte, el director del aeropuerto de Logroño-Agoncillo, Antonio García, agradeció su presencia dentro de la prueba confiando que «tengamos una participación más permanente a lo largo del tiempo deseando lo mejor de esta jornada festiva y deportiva para todos los logroñeses y logroñesas».
Por último, desde Diario LARIOJA han querido sofocar todas las dudas sobre el personal que podrá asegurar la carrera tras el comunicado emitido el pasado miércoles por UGT. «Desde la organización contamos con todo el personal suficiente para que esta carrera se celebre y sea un éxito. La seguridad es máxima y el desarrollo de la prueba cumplirá con todos los requisitos necesarios para que así sea».
Se espera que para el domingo el sol reluzca en Logroño ofreciendo la mejor climatología para disfrutar de una Media Maratón que este año celebra su trigésima edición. Solo quedan cuarenta y ocho horas para volver a disfrutar de una de las carreras con más solera de la comunidad.
La Media Maratón de Logroño volverá a ser multitudinaria y es que hasta el momento más de 550 atletas ya se han inscrito en la carrera del domingo. Las inscripciones, tanto para la prueba de 21 kilómetros como para la carrera de 11 kilómetros, siguen abiertas así que todo aquel rezagado que quiera correrlas está aún a tiempo.
Los corredores que no lo hayan hecho todavía se podrán apuntar de manera online en la web.maraton.larioja.com a lo largo del día de hoy. No obstante, las inscripciones de manera presencial se alargarán al mismo día de la competición. Hasta media hora antes del inicio de la carrera, de 8.30 a 9.30 horas, el que finalmente opte por correr podrá inscribirse en las instalaciones de Diario LA RIOJA. Se espera que el cupo de 600 plazas se completen para la trigésima edición de esta prueba que recorrerá la capital riojana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.