Marcos Moreno acabó su participación en el Campeonato Mundial de atletismo sub 20 como el noveno discóbolo del mundo. Un hito más que destacado después de haberse proclamado, hace apenas unas semanas, el séptimo lanzador del disco de Europa.
Publicidad
Moreno no pudo cumplir sus deseos ... al cien por cien. El riojano se había marcado, como primero objetivo, superar la calificación mundialista. Algo que consiguió con absoluta solvencia porque en el primer lanzamiento del sábado ya superó los 58 metros, lo que le dio el paso a la final. El siguiente paso que quería dar era pasar a la mejora en el concurso definitivo, y no pudo hacerlo este domingo, aunque estuvo a punto.
El primer lanzamiento condicionó el concurso del riojano. Moreno hizo un lanzamiento nulo y eso le obligó a tratar de lanzar, lo más lejos posible, pero sin asumir demasiados riesgos que le llevaran a apuntarse otro nulo. Su lanzamiento fue de 54,49 metros. En el tercer lanzamiento, Moreno ya volvió a asumir riesgos en busca de un registro que le diera el pese a la mejora (donde sólo entraban los ocho mejores y concedían el 'reconocimiento' oficial de finalista), sin embargo, no pudo conseguirlo. Un nuevo nulo hizo que su único registro válido (54,49) fuera su marca y le 'castigaba' a no tener opción de mejorarla porque fue la novena de los participantes, rozando así el objetivo que se había marcado, pero que debe servirle para sentirse satisfecho de los resultados tanto en el Europeo como en el Mundial de su categoría, sub 20, en el que se ha estrenado este año y en el que todavía tendrá presencia el año próximo.
La competición en la que ha participado en Nairobi pone fin a la temporada de Marcos Moreno. El riojano podrá descansar tras una campaña muy intensa en la que ha compatibilizado su título nacional y sus dos exitosas participaciones internacionales como sub 20 con la conclusión de su bachillerato y la EBAU. Tras sus vacaciones, el lanzador retomará los entrenamientos con la mirada puesta no sólo en las competiciones nacionales sino también en el Campeonato del Mundo sub 20 que se celebrará el año próximo (el celebrado en Nairobi es el correspondiente a 2019, que fue suspendido) y en el que el riojano llegará como uno de los 'veteranos' de la categoría. Más familiarizado tanto con el peso del disco sub 20 como con la competición internacional en la que tratará de aprovechar la experiencia acumulada este año.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.