Borrar
David Rioja (321), Ángel Martínez (850) y Juan Loma (802), en la primera vuelta. :: F. díaz
Juan Loma impone su juventud

Juan Loma impone su juventud

El fondista se adjudicó el último cross del año después de una gran carrera sobre el engañoso circuito de Las Norias

César Álvarez

Logroño

Lunes, 11 de febrero 2019, 18:17

Juan Loma se doctoró ayer en el Cross Ciudad de Logroño. El joven fondista, una de las más firmes promesas del atletismo riojano, corrió en Las Norias junto a algunos de los 'grandes' del fondo local (y más de un centenar de atletas populares) y demostró el porqué de su prometedor futuro y las expectativas creadas.

En un circuito con 'trampa' -porque el césped estaba húmedo, la tracción no era fácil y la hierba alta exigía un mayor esfuerzo, aunque no presentaba cambios de nivel-, Juan Loma corrió con cabeza. Aguantó en un segundo plano (pero sin perder nunca de vista la cabeza) cuando Ángel Martínez Riaño trató de imponer un ritmo fuerte para romper la carrera.

CLASIFICACIONES

  • Hombres

  • Categoría absoluta 1. Juan LomaAñares

  • 2 Ángel MartínezFerrer Sport

  • 3 David RiojaLa Rioja Atmo.

  • Mujeres

  • Categoría absoluta 1. Silvia AlonsoImage FDR

  • 2 Silvia GalloFerrer Sport

  • 3 Ángela CuevaCalceatense

  • Hombres

  • Categoría popular 1. Juan Francisco Casado

  • 2 Mario Aguilar

  • 3 Roberto Sierra

  • Mujeres

  • Categoría popular 1. Berta Pascual

  • 2 Mariana Riveiro

  • 3 Alonia Mújika

El objetivo del riojalteño fue únicamente conseguido parcialmente. Su zancada poderosa sólo le permitió reducir el grupo a tres atletas. Él se encontró en cabeza junto a David Rioja y Juan Loma.

Silvia Alonso consiguió la victoria en el Cross Ciudad de Logroño, en la categoría femenina

Detrás habían quedado ya descartados los Bartolomé, Soria, Ruales, García... que no habían sido capaces de seguir el tiempo del atleta del Ferrer Sport Team.

Pero poco a poco Ángel Martínez Riaño tuvo que ir dejando paso a los jóvenes, y ahí fue Juan Loma quien asumió el mando. Un cambio cuando faltaban pocos kilómetros para cruzar la línea de meta relegó a Ángel Martínez a una más que digna segunda posición (que probablemente la abrirá las puertas del Campeonato de España de campo a través si él lo desea) por delante de un David Rioja que ha ido de menos a más a lo largo de la temporada.

Dominio total

En féminas, Silvia Alonso apenas encontró dificultades para adjudicarse el triunfo en categoría femenina. Silvia Gallo quedó descolgada y ya no pudo hacer nada para recuperar los metros perdidos que se fueron ampliando conforme avanzaba la carrera. En tercera posición cruzó la línea de meta la calceatense Ángela Cueva. María Pilar Ruiz fue la cuarta clasificada (aunque inicialmente se le dio tercera).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Juan Loma impone su juventud