La Plaza González Gallarza de Rincón de Soto y sus inmediaciones se convirtieron ayer en el escenario de la salida, llegada y zona de transición (carreras pedestres y ciclista) de la décima edición de la Duatlón Cross. Comenzó a las 10.00 horas y contó ... con 169 competidores de los cuales 71 lo hacían de manera individual y 49 parejas (un deportista realizaba las pruebas pedestres y otro la ciclista).
Publicidad
Iván Ganzabal Rentería, Javier Galilea Roldán y Guillermo Mínguez Velaz ocuparon los tres primeros puestos masculinos. Rocío Marín, Mónica Gutiérrez Arpón y Ana Carmen Jiménez fueron las mejores mujeres por este orden. Los seis tienen una invitación para acudir al Green Cup Picos de Europa.
En parejas ganaron David Ibáñez y Juan Garrido. En segundo lugar quedaron Jesús Manuel García y Alfonso Díez. Terceros fueron Juan Sáenz y Daniel Eguizábal.
Respecto a los locales, Santiago Sainz entró primero, Santiago Lapedriza segundo y José María Matute tercero. Y en categoría femenina, Mónica Guitérrez fue la mejor rinconera seguida por Cristina Liñan y Cristina Martínez. En parejas de Rincón de Soto ganaron Los Invencibles, La Báscula quedó en segunda posición y David y Víctor en tercera, según informa la organización.
Los participantes recorrieron en total una distancia de casi 35 kilómetros que se dividieron en tres sectores. En primer lugar completaron 6,4 kilómetros en una carrera a pie. Continuaron con otros 25 kilómetros en bicicleta y finalizaron con 3,5 kilómetros a pie.
El duatlón cross de Rincón de Soto, organizado a través del servicio municipal de deportes, mantuvo su recorrido de los últimos años y después de un tramo urbano, entró en pistas de gravilla y cemento que no presentaban grandes dificultades técnicas. Esto hace que puedan participar tanto atletas que están habituados a este tipo de pruebas como los que comienzan a realizarlas.
Publicidad
A diferencia de 2023, este año se ha vuelto a contar con la Federación Riojana de Triatlón y por primera vez se celebró el duatlón de los Juegos Deportivos escolares con la asistencia de 90 participantes.
Los chavales realizaron también con tres partes (dos pedestres y una ciclista), las carreras a pie por un circuito de 400 metros y las de bici por otro de 800. Daban diferentes vueltas según las edades.
Publicidad
Tanto los competidores adultos como los infantiles recibieron una medalla conmemorativa del décimo aniversario de esta prueba rinconera.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.