Secciones
Servicios
Destacamos
Gustavo Rodríguez y Cristina Roselló se impusieron en la tercera edición del Triatlón La Rioja, ambos gracias a una remontanda en el segmento de carrera. Gustavo Rodríguez fue el primero en cruzar la línea de meta al completar la prueba con un tiempo de 3 ... horas 52 minutos y 05 segundos mientras en categoría femenina, la ganadora fue Cristina Roselló, con un tiempo de 4 horas 53 minutos y 12 segundos.
A las 14.40 horas comenzó la prueba con más de 600 triatletas y un sol de justicia que se mantendría durante todo el día. Era el turno de la natación, el primero de los tres segmentos del triatlón. Primero salieron las féminas y diez minutos después tuvo lugar la salida masculina en tres tandas. El primer turno se marcaba por el gorro amarillo y correspondía a los 48 triatletas de élite, un minuto después la segunda tanda con gorro rojo y por último los más populares, con gorro blanco. Todos ellos afrontaron un recorrido de 1,9 kilómetros desde el embarcadero del Ebro hasta el Cuarto Puente con una temperatura del agua de 19 grados. La primera en terminar el recorrido fue Ariadna Vidal que tardó 28 minutos. Cuatro minutos después aparecieron Carlos López y Pakillo Fernández-Cortés. Gustavo Rodríguez y Cristina Roselló tendrían que esperar para colocarse en cabeza. No tenían prisa. Y transición hasta las pistas del Adarraga donde los deportistas se desprendieron del neopreno y cogieron la bicicleta. Y a rodar.
Un total de 90 kilómetros pedaleando por las carreteras de La Rioja y Álava. Salida por Vara de Rey hacia la carretera de Soria para recorrer los municipios de Lardero, Sorzano, Sojuela, Medrano, Daroca, Hornos, Sotés, Alesón, Huércanos, Cenicero, Elciego, Laguardia, Lapuebla y Logroño. Vuelta al Adarraga para hacer la segunda transición. Para entonces, a Gustavo Rodríguez ya le había dado tiempo de alcanzar a Pakillo Fernández-Cortés. De hecho, dejaron su bicicleta a la par.
En la categoría femenina, tras los 90 kilómetros en bici, Sonia Valiente ganaba una posición y se colocaba en cabeza, seguida de cerca por Cristina Roselló.
Y el segmento de carrera lo decidió todo.Desde el Javier Adarraga, los triatletas atravesaron el río por el Cuarto Puente y continuaron su carrera por el centro de Logroño, hasta terminar de nuevo en el Adarraga donde se encontraba la meta.
Gustavo Rodríguez aprovechó la Media Maratón para revalidar título. Con las zapatillas puestas fue mejor que sus rivales, aunque lo tuvo que luchar hasta el último aliento. Un esfuerzo titánico. El mismo que Joan Ruvireta y Pakillo Fernández-Cortés, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Todos cruzaron la meta por debajo de las cuatro horas.
Cristina Roselló también alcanzó la cabeza de carrera en el último segmento. En el kilómetro 3, se colocó primera hasta cruzar la meta.
Los mejores riojanos fueron Jesús Pérez y Rocío Marín que acabaron la prueba en 4 horas 29 minutos y 31 segundos y en 5 horas 18 minutos y 1 segundo, respectivamente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.